Los detalles de cómo será el trabajo de los árbitros en el retorno del fútbol

  • La Asociación Paraguaya de Fútbol decidió mantener la utilización del VAR a la vuelta del torneo Apertura, a pesar de tener la autorización de FIFA e IFAB de suprimirlo a fin de evitar aglomeraciones en la cabina.

|| APF

Pablo Silva, director del VAR en la APF, además de este caso, explicó varios otros puntos sobre cómo será el trabajo de los árbitros con las nuevas medidas sanitarias.

“Tomamos la decisión de reducir la cantidad de personas que se encuentra en el VOR (cabina de operaciones del VAR)”, expresó a Futbol de Universo 970 AM.

De los 7 integrantes que anteriormente se ubicaban en cabina, ahora serán solo 4, quienes guardarán el distanciamiento social requerido. “Dentro de la cabina estarán el árbitro VAR, el AVAR, el operador y un supervisor”, aseguró.

Por otra parte, manifestó que los jueces irán directo desde sus casas al estadio donde les toque impartir justicia. “Los árbitros tienen previsto ingresar directamente con sus vehículos particulares al estadio y hacer el reconocimiento del campo”, explicó.

Lo que hacían los árbitros antes era ir a la comisaría más cercana al estadio, dejar sus vehículos ahí e ir en patrullera hasta el estadio. “Ya no van a ingresar con presencia policial”, aseguró Silva.

Silva se refirió además sobre el caso de Arnaldo Samaniego y Mario Díaz de Vivar, quienes fueron sancionados en las primeras fechas del torneo Apertura.

El tiempo de sanción ya se está cumpliendo. Estimo que para la vuelta del fútbol ya estarían volviendo. La decisión final es de (Horacio) Elizondo”, sentenció.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0