Lorena Ocampos anuncia inicio de obras para desagüe del Gran Hospital, sin pasar “los filtros”
- La Dra. Lorena Ocampos, jefa del Hospital General de Coronel Oviedo, anunció que la próxima semana iniciarán las obras para el sistema de desagüe del hospital.
- Sin embargo, también afirmó que el proyecto aún debe superar procesos administrativos y pasar “todos los filtros”, lo que genera dudas sobre la fecha real de inicio.
- La aparente contradicción en sus declaraciones deja incertidumbre sobre la viabilidad inmediata de la ejecución.

La Dra. Lorena Ocampos, jefa del Hospital General de Coronel Oviedo, anunció que en los próximos días iniciarán las obras para el sistema de desagüe del hospital, un proyecto que; según sus propias y contradictorias expresiones aún debe pasar por los trámites administrativos correspondientes antes de su ejecución.
En ese sentido, reconoció que el proyecto aún debe superar procesos administrativos, lo que generó una clara contradicción en sus declaraciones. “Es un nuevo proyecto, entonces tiene que pasar toditos los filtros otra vez. Tengo entendido que ya están todos los procesos documentales formales y en estos días arrancaría”, explicó Ocampos.
Refició que, actualmente, el 50% del sistema de salida del agua tratada del hospital se destina al riego del césped, mientras que la otra mitad estaba planificada para verterse en un cauce hídrico. Sin embargo, hasta el momento, solo el 30% de la capacidad total está en funcionamiento.
“En este primer mes de vida, el 30% es lo que se está usando y eso se vierte en el regadío. Ahí se hace la prueba de que es un agua tratada, entonces, por un lado, darle la tranquilidad a la ciudadanía porque es algo que no se está informando mucho”, detalló la jefa del hospital.
Según Ocampos, la semana próxima se prevé el inicio de la siguiente etapa del proyecto, que permitirá completar el sistema de desagüe del hospital, a pesar de que aún falta la validación de los filtros administrativos.
