Locutor de programa político habría facturado G. 52 millones a Yacyretá

  • Es el dato que se desprende tras una investigación periodística del Diario Abc Color, que publicó planillas de pagos a periodistas y medios de comunicación, en concepto de servicios publicitarios, tanto en capital, como el interior del país.
  • Víctor Pedro Montanaro Casco, conductor del programa político colorado «Cultura Republicana», habría recibido G. 52 millones de pago en concepto de servicios publicitarios.
  • El beneficiado es funcionario público, asesor jurídico de ANDE y militante del Partido Colorado, su condición de empleado estatal lo inhibe a contratar con el Estado, sin embargo, habrían omitido tal condición.

Víctor Pedro Montanaro Casco, conductor del programa político colorado, que habría sido beneficiado con G. 52 millones de la Entidad Binacional Yacyretá. //Facebook

El periódico de circulación nacional, Abc Color, sacaba a la luz el domingo último como nota principal de tapa, una investigación periodística concerniente a millonarios pagos realizados por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en conceptos de servicios publicitarios con empresas comunicacionales; televisión, radio, prensa escrita, digital o particulares, periodistas, tanto de capital como el interior del país.

De acuerdo a la lista publicada por el medio capitalino, al cual tuvo acceso en virtud a la publicación de los mismos, conforme a lo que establece la Ley de Acceso a Información Pública, se pueden apreciar pagos millonarios, montos que en algunos casos son exorbitantes, considerando que fueron a parar, de manera unilateral a locutores y/o periodistas, como es el caso del ovetense Víctor Pedro Montanaro Casco.

Según planilla divulgada, proporcionada por la EBY, el mencionado beneficiario, accedió a un contrato con la Binacional por la prestación de servicios publicitarios, por valor de G. 52 millones, aparentemente en un lapso de tiempo de aproximadamente cinco años.

Montanaro Casco, habría recibido el apoyo financiero del ente binacional, como auspicio a su programa radial dominguero «Cultura Republicana», de contenido meramente político partidario, afín a la línea oficialista del partido de gobierno, la Asociación Nacional Republicana, Partido Colorado.

El locutor de radio, desarrolla cada domingo un espacio radiofónico de contenido partidario, por lo que, el aparente apoyo financiero brindado por Yacyretá a este programa, es muy cuestionado, considerando que no reditúa en beneficio social o comunitario, más que de exclusividad para quienes profesan la ideología partidaria colorada.

El destino de los recursos públicos provenientes de la EBY, también es cuestionado, debido a que favorece a sectores ideológicos afines, en detrimento de otras reales necesidades de la comunidad.

Pedro Víctor Montanaro Casco, es funcionario público, asesor jurídico a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), con más de una década de antigüedad en el cargo, al cual accedió supuestamente a través de su activismo partidario en filas de la ANR, anteriormente militando en el Movimiento de Integración Colorada del Caaguazú (MICC), liderado por el ex diputado Mario Soto Estigarribia, del cual aparentemente tomó distancia, en los últimos tiempos.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0