Locatarios reparan techo del Mercado Municipal de Coronel Oviedo

  • Desde mediados de mes de abril, el centro comercial municipal es objeto de arreglos en ambos tinglados, las obras son encargadas por los propios arrendatarios y trabajadores del lugar, ante la falta de respuesta de la comuna.
  • A través de actividades solidarias lograron recaudar cerca de G. 20 millones, dinero con el que lograron cambiar varias chapas que volaron con las tormentas, eliminar goteras, reparar y reinstalar unos 30 extractores eólicos.

Trabajadores reparando el techo del Mercado Municipal de Coronel Oviedo// Gentileza

Luego de la controvertida y mediatizada frustración de las obras que quería encarar la Municipalidad de Coronel Oviedo, administarada por el intendente Eladio González Torres (ANR), para la refacción y modernización del espacio comercial, en el que se pretendía invertir unos G. 3.500 millones, se sucedieron promesas gubernamentales, muy aguardadas por los trabajadores del lugar.

Es así que ante la falta de respuesta efectiva, la Comisión de Trabajadores y Arrendatarios del Mercado Municipal, presidida por Lorena Varela, realizaron varias actividades generadoras de recursos, al igual que colectas voluntarias y aportes de comerciantes internos y externos, con lo que logró recaudarse la suma de G. 19.200.000 .

“Al contar con la plata evaluamos y vimos que la necesidad más urgente era el techo, que necesitaba de un pronto arreglo, por lo que la totalidad del dinero obtenido, fue destinado a ese menester, previendo que se solucione el problema de las goteras”, aseguró Varela.

Es así que, a través de la empresa metalúrgica y de hojalatería del señor Santiago Bobadilla Acosta, se presupuestaron y ejecutaron los trabajos, por un valor final de G. 20 millones, desde mediados de abril, hasta la fecha, estando muy próximos a ser entregados.

“Los techos de ambos tinglados del centro comercial fueron muy afectados luego de la tormenta de octubre de 2017, por lo que se debió reponer varias unidades de chapa, se impermeabilizaron varias filtraciones, se instalaron chapas especiales de entrada de luz solar, se repararon unos 30 extractores de aire e instalaron similar cantidad de sombreros chinos“, detalló Edgar Duarte, secretario de la comisión de trabajadores.

De acuerdo a los datos brindados, ambos tinglados, en su totalidad cuentan con 150 extractores de aire, que presentaban averías en los rulemanes y daño total en algunos casos, se logró reparar unos 30, consideran el alto costo de cada uno de ellos, que ronde entre G. 700 mil y G. 1 millón, informaron.

“Ahora el lugar luce más aireado, iluminado y con la ansiedad de que alguna lluvia la ponga a prueba”, dijo Duarte. El responsable de las obras garantizó vía escribanía, hacerse responsable de eventuales reparaciones accesorias.

Finalmente, refirieron que el siguiente objetivo es lograr la renovación total del sistema de instalaciones eléctricas, que constituye un peligro y preocupación constante, al igual que el casi obsoleto ya, sistema de desagüe de aguas residuales.

Sostienen que hay mucho aún por hacer, pero que necesariamente, ante la falta de respuesta efectiva del municipio, serán necesariamente ellos, quienes encarguen las obras de infraestructura, en beneficio de comerciantes y compradores que acuden en número de miles, cada día.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http