Lluvias cesarían este viernes, dando paso a un frente frío el fin de semana en Coronel Oviedo
- Las lluvias que afectaron Coronel Oviedo durante las últimas horas culminarán este viernes, dando paso a un frente frío que marcará el fin de semana.
- Se espera una significativa disminución de las temperaturas, con mínimas que podrían alcanzar los 3 grados el domingo.
- El jueves se registraron fuertes vientos de hasta 55 km/h en Coronel Oviedo, acompañados de lluvias moderadas a leves que acumularon 40 milímetros de precipitación.
Según informó Juan Vázquez, del Centro de Monitoreo Meteorológico, las lluvias que afectaron la región durante los últimos días culminarán este viernes, dando paso a un notable descenso de las temperaturas durante el fin de semana.
Vázquez explicó que el jueves comenzó con la entrada de tormentas desde temprano, las cuales se intensificaron a lo largo del día, registrando ráfagas de viento de hasta 55 kilómetros por hora provenientes del sector sur y suroeste.
Durante la noche y la madrugada de hoy, las precipitaciones continuaron, variando de moderadas a leves, con un acumulado de 40 milímetros de lluvia.
En la ciudad de Coronel Oviedo, la temperatura mínima registrada fue de 10 grados, con una sensación térmica de 8 grados. Actualmente, la temperatura es de 12 grados, con una sensación térmica de entre 3 y 4 grados. Vázquez anticipó que las condiciones frías persistirán, con un ambiente que irá de frío a fresco durante el fin de semana.
“Tendremos un ambiente que iría de frío a fresco con temperaturas inferiores a los 5, podríamos alcanzar los 3 grados fácilmente el domingo. Mañana tendríamos entre 4 a 5 grados y las máximas 17 a 16 grados, sería la tendencia”, señaló en contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol.
El pronóstico indica que durante la mañana de este viernes las lluvias persistirán, pero se espera una mejoría en la tarde, con un refuerzo de vientos del sector sur que contribuirá a despejar las nubes y reducir las precipitaciones. Sin embargo, las tormentas dispersas podrían continuar de manera aislada en distintas localidades de la región.
“Durante el transcurso de la mañana vamos a tener estas lluvias leves a dispersas, luego también con tendencias moderadas y entre la tarde ya mejorar con el predominio de refuerzo de vientos del sector sur que haría que las nubes puedan también ir despejándose o manteniéndose en un punto, pero pararía un poco la lluvia”, indicó.
A pesar de la disminución de las lluvias, el descenso de las temperaturas se hará sentir notablemente durante la noche y el fin de semana, manteniéndose el ambiente frío en Coronel Oviedo y sus alrededores.