Llegaron las vacunas contra el sarampión y la rubéola

  • Cerca de las 3:00 de este lunes llegó al aeropuerto Silvio Pettirossi el avión que traía desde los Estados Unidos unas 20.000 dosis de la SR, que es una vacuna viral combinada contra el sarampión y la rubéola.

El cargamento de vacunas llegó esta madrugada. // Ilustrativa-cadenaser00.epimg.net

El cargamento incluyó 200 unidades de la vacuna DTA para la prevención de la difteria, el tétanos y la tos ferina. Igualmente, se anunció la llegada de 200.000 dosis de la vacuna contra el neumococo, virus que causa la meningitis y también puede provocar bacteriemia, que es una infección de la sangre y que da lugar a fiebre elevada. También produce otras infecciones no tan graves pero más frecuentes, como sinusitis y otitis, pero este cargamento no llegó.  Según informa el medio digital abc.com.py

El doctor Hernán Rodríguez, director del PAI (Programa Ampliado de Inmunización), señaló que los cargamentos serán entregados a las distintas regiones sanitarias para su posterior distribución gratuita. Agregó que las vacunas van destinadas especialmente a niños y que la inversión económica fue importante.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0