Llega la revolución a los ‘smartphones’ con la carga mediante ondas ¡Adiós a los cables!

  • ¡Se acabó quedarse sin batería en el móvil! Y es que la marca de teléfonos inteligentes ‘Apple’ está pensando ya en su nuevo modelo, el ‘iPhone 8’, que permitirá cargar la batería mediante ondas.
  • Este método permite cargar el ‘smartphone’ a una distancia de unos cinco metros, sin necesidad de cables ni baterías extraíbles.

¿Cansado de quedarte sin batería? Las marcas de teléfonos móviles quieren poner fin a los cargadores con cables. //actualidadiphone.com

¿Cansado de quedarte sin batería? Las marcas de teléfonos móviles quieren poner fin a los cargadores con cables. //actualidadiphone.com

Ha sido una de las funciones más demandadas (y esperadas) en el iPhone y parece que por fin se hará realidad: la cargar inalámbrica llegaría el año que viene, según un rumor que se ha filtrado de la propia cadena de montaje en Foxconn. Y atentos porque Apple no estaría preparando la clásica base de carga que tiene la competencia, sino que sus planes parecen ser mucho más ambiciosos. Según informa el medio digital de applesfera.com.

Carga inalámbrica a distancia

Sin embargo y antes de disparar la expectativas, el rumor lo que sostiene es que Foxconn se encuentra realizando pruebas y queda patente que si éstas no son satisfactorias para Apple, el sistema no vería el visto bueno de la compañía. Según informa Nikkei, la incorporación de esta forma de carga perseguiría dinamizar las ventas del iPhone por parte de Apple y con motivo del décimo aniversario de su presentación.

Pero como apuntamos, Apple no se limitaría a imitar a sus rivales mediante sistemas de carga Qi en los que fuera necesario el uso de una base en la que colocar el dispositivo. Los de Tim Cook apuntarían más alto con un sistema, que de superar las pruebas con éxito, permitiría cargar el iPhone a distancia. En este sentido, los de la manzana estarían trabajando con la firma Energous para emplear una tecnología que emite ondas de carga a una distancia de hasta 4,5 metros.

Adiós a los cables, para siempre

De confirmarse como cierto este rumor y de prosperar las pruebas que estaría llevando a cabo Foxconn, de alguna manera, lograríamos olvidarnos de la carga del iPhone con esta nueva tecnología.

Imagina entrar en el despacho o el dormitorio y utilizar el dispositivo con absoluta normalidad, mientras sabes que se está cargando de forma inalámbrica.

A este respecto, el pasado mes de mayo, Apple fichó a dos ingenieros de uBeam, una empresa que logra cargar dispositivos a distancia mediante ondas ultrasónicas, que es lo que podría estar probando la firma de Cupertino.

No cabe duda de que de confirmarse como cierto este rumor, el iPhone del aniversario llegaría con argumentos suficientes como para arrastrar a un número muy elevado de compradores, animados por las innovaciones que llegarían de una manera transgresora. Evidentemente, este nuevo sistema de carga sería sin duda extendido al resto de dispositivos móviles de la casa, con lo que Apple Watch o iPad podrían cargarse a distancia y olvidándonos por fin de los cables.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0