“Llamativo silencio cómplice del intendente y concejales ante amenaza de muerte a periodista por parte de empresario español”

  • La amenaza de muerte en contra del periodista Pablo Gastón Ortíz, salto a la luz hace dos meses atrás, pero ninguna autoridad municipal hasta el momento habló del tema.
  • El jefe comunal como también los ediles de la junta municipal, mantuvieron serie de reuniones oficiales con el que supuestamente contrata sicarios para “eliminar” periodistas y fiscales.
  • Investigaciones periodísticas de Guairapress, evidenciaron que el “ciudadano español”, es un farsante que solo se ocupó de decir mentiras y más mentiras a la ciudadanía.
Alejandro Castro García, dice ser empresario y ciudadano español, pero hasta el momento nunca presentó ningún documento al respecto || GuairaPress

Misteriosamente las autoridades municipales de Villarrica, desde el intendente Magín Benítez hasta los concejales de la junta se llamaron a silencio, tras conocerse la terrible denuncia que había realizado el comunicador Pablo Gastón Ortíz, víctima de amenaza de muerte por parte de Alejandro Castro García, quien dice ser un empresario español.

Hasta el momento, ningún representante de la comuna guaireña salió al paso de las constantes amenazas de muerte que recibió el periodista Ortíz, incluso por más de que conocían de la situación, de igual forma ellos continuaban manteniendo reuniones oficiales con Alejandro Castro García.

El pasado martes 12 de julio, el “empresario español”, apareció sorpresivamente en la sesión ordinaria de la Junta Municipal, donde se presentó como concejal de Barcelona-España, y también dijo que era nexo de un grupo de empresarios europeos y que su deseo era realizar una donación de G. 6 mil millones para la construcción de la Terminal de Ómnibus de Villarrica, incluso la Concejal liberal María Constancia, madre del intendente Magín Benítez, había tratado de un “Dios” al extraño hombre que acabó de conocer hace algunos minutos.

Desde ese entonces, el periodista Pablo Gastón realizó una serie de investigaciones, al igual que nuestro medio, donde se corroboró que el mismo Alejandro Castro García, mintió al decir que era un edil de Barcelona, ya que ni siquiera figuraba en la lista de concejales de esa ciudad española. Además, nunca exhibió ningún documento que acreditaba su nexo con los consorcios europeos que tenían la intención de invertir en la capital departamental.

Gastón Ortíz, se había reunido con el “empresario español” en una conocida cafetería del centro de Villarrica, para hacerle una entrevista sobre los diversos temas que presentaban dudas para la ciudadanía y para los medios, en ese entonces las preguntas del comunicador incomodaron al “empresario español” y enfurecido lo amenazó de muerte.

Ante lo ocurrido Ortíz, radicó la denuncia por amenaza de muerte ante la Unidad de Derechos Humanos (DD.HH.) del Ministerio Público en la capital del país. La agente Susy Riquelme es la encargada de llevar adelante la investigación, incluso una comitiva ya se había trasladado hasta Villarrica, para tomarle la declaración a Alejandro Castro García.

En ese entonces, el “empresario español” pidió disculpas a Gastón Ortíz, pero este último dijo a los medios de prensa, que está dispuesto a aceptar las disculpas, pero a través de una salida procesal, como la suspensión condicional del procedimiento, pero que no está abierto a un acuerdo reparatorio que extinga la causa sin que quede un precedente.

A un mes del pedido de disculpas, se filtraron audios donde Alejandro Castro García, aseguraba que ya habría pagado a sicarios la suma de G. 7 millones, para asesinar a Pablo Gastón Ortíz y a la fiscal que está investigando la causa.

Luego de haber saltado tantas evidencias en contra del “ciudadano y empresario español” Alejandro Castro García, que demuestran tantas mentiras emitidas por el mismo, además de su relación con sicarios para eliminar a periodistas y fiscales, ya se pronunciaron varias instituciones, la Policía Nacional, el Ministerio Público, Medios de Comunicación, pero no así las autoridades de la Municipalidad de Villarrica, ni de la Junta Municipal, por mas de que existan pruebas y denuncias contundentes en contra del “farsante español”, de igual manera continúan participando de reuniones oficiales con el hombre que solo trajo dudas y temor a la ciudad de Villarrica.

Pablo Gastón Ortíz, periodista amenazado de muerte
Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3