Llamativa ausencia de Bernal dilata pedido de auditoria
- El presidente de la Junta Municipal de Coronel Oviedo, Edgar Bernal (ANR) no asiste a la sesión de este lunes.
- Su ausencia dilata la solicitud de auditoría, de la administración Eladio González, a la Contraloría General de la República.
- Preside la sesión, Armando Riveros (PLRA) quien dijo que Edgar Bernal llamó para avisar que no llegaría a tiempo.
La llamativa ausencia de Egar Bernal se da a una semana de que la Junta Municipal de Coronel Oviedo haya resuelto el pedido de auditoria de la administración municipal Eladio González Torres (ANR), por parte de la Contraloría General de la República.
Nota relacionada: Junta pedirá que Contraloría audite administración de Eladio
El presidente de la Junta Municipal, Edgar Bernal, habría tomado la decisión unilateral de no remitir la nota de solicitud de auditoria, resuelta en la sesión del pasado lunes, a propuesta de la concejal Marisol Espínola (ANR)
En un medio de comunicación, el pasado jueves, Edgar Bernal afirmó que no remitió la nota porque está esperando que se apruebe el acta en la sesión siguiente (hoy lunes) para luego redactar la nota de pedido a al contralor.
Además afirmó que no conocía los tiempos ni procedimientos que deben ser llevados a cabo en una auditoría como la que la Junta Municipal resolvió solicitar.
La concejal Marisol Espinola expresó que es llamativa la falta de celeridad del presidente “que de forma unilateral resolvió no enviar la nota de pedido de auditoría”.
La ausencia de Bernal, dilata la remisión de la nota a la Contraloría, debido a que aun no firmó el documento en el que se consigna el pedido de la revisión de la administración municipal de su correligionario Eladio González Torres.
Lea también: Junta Municipal revoca su propia resolución en grupo de whatsapp
Antecedente
No es la primera vez que el presidente Edgar Bernal no remite notas en base a lo resuelto en la corporación legislativa.
El pasado jueves 14 de febrero, en sesión extraordinaria, la Junta Municipal ha resuelto convocar al intendente Eladio González Torres, para dar explicaciones sobre la contratación de 10 Policías de Tránsito de otros municipios.
Además fue resuelto solicitar la anulación del contrato de los 10 contratados.
Ninguna de las dos notas fueron remitidas a Eladio González, en una decisión unánime del presidente de la Junta Municipal, Edgar Bernal.