Ligero ascenso de temperatura y probabilidad de lluvias hacia el fin de semana en Coronel Oviedo

  • Coronel Oviedo registra desde este miércoles un leve aumento de temperaturas, con máximas que rondan los 30 °C y un ambiente que se presenta de fresco a cálido.
  • La jornada inició con neblinas y vientos variables, en tanto se prevén lluvias dispersas en el transcurso del día.
  • Para mañana jueves 17, se espera una mínima de 19 °C y una tarde cálida, con temperaturas que volverán a alcanzar los 30 °C.
Así amaneció el día en Coronel Oviedo. || OviedoPress

El ambiente fresco con el que inició esta mañana del miércoles 16 de abril en Coronel Oviedo irá dando paso a un clima más cálido a lo largo del día, según el reporte de la Dirección Nacional de Meteorología.

Con una temperatura máxima prevista de 30 °C, se espera un cielo mayormente nublado, vientos de dirección variable y la posibilidad de lluvias dispersas en el transcurso de la jornada. Durante las primeras horas, se registraron bancos de neblina en sectores del norte y este del país, incluyendo puntos cercanos a Caaguazú.

“Esto se disperso, luego hay una tendencia favorable de buen tiempo. Pero a la tarde otra vez vuelve la nubosidad que generaría al menos una cierta inestabiliad, pero sería muy leve en cuanto a lloviznas que podrían darse puntualmente así como el día de ayer”, señaló Juan Vázquez del Centro de Monitoreo Metereológico en contacto con el programa Hablando Claro de OviedoPress Multimedios emitido por la 95.3 FM Radio América.

El metereólogo explicó que la neblina se produce por el cambio en la temperatura del aire. “El aire contiene mucha humedad y cuando hay un leve cambio, del estado gaseoso pasa al estado líquido; como consecuencia de un cambio leve en la temperatura y, normalmente, cuando baja la temperatura a niveles de 700 metros empieza a producirse el intercambio y la neblina”, manifestó, agregando que bajan prácticamente a niveles de la superficie.

Para mañana jueves 17, el pronóstico se mantiene en la línea de un clima fresco en las primeras horas, con una mínima estimada en 19 °C y un ascenso leve hacia la tarde. La temperatura máxima nuevamente rondará los 30 °C, favoreciendo un ambiente cálido, con cielo parcialmente nublado a nublado. Se prevé además que los vientos empiecen a soplar del noreste durante el día.

“Hay un aumento de probabilidades de lluvia puntualmente por el día, así que este ingreso de una masa de frío entre la noche del jueves, la madrugada del viernes podría generar esta condición inestable. Pero más hacia el norte se están produciendo fenómenos metereológicos que están afectando la zona”, refirió.

El viernes 18 se prevé una mayor inestabilidad, con lluvias dispersas y la eventual formación de tormentas eléctricas en la región. Las temperaturas oscilarán entre los 21 °C de mínima y los 26 °C de máxima. La nubosidad será predominante y los vientos, inicialmente del noreste, rotarán en dirección variable conforme se desarrollen los núcleos de tormenta.

Meteorología advierte que tras las lluvias previstas para el viernes, los vientos rotarán al sector sur con intensidad leve a moderada, lo cual podría generar un leve descenso de temperatura durante el fin de semana.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3