Libran orden de detención contra decano de la FCE-UNCA
- Miguel Vera es uno de los leales al senador Beto Ovelar y está vinculado a un proceso abierto por supuesto tráfico de armas.
- De acuerdo con reportes policiales, el mismo se encuentra prófugo y los agentes están en la búsqueda.
- No existe ningún comunicado ni información oficial desde la Universidad Nacional del Caaguazú, con relación a la grave situación.
El pasado 22 de junio el senador, Beto Ovelar, aparecía como disertante a alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCA. El decano, Miguel Vera, no estuvo presente en la convocatoria realizada en el Salón de Eventos Thunder. Participó como soporte del senador, devenido a disertante magistral, a través de una videoconferencia.
Miguel Vera fue vinculado a un proceso judicial luego de que, el pasado 05 de marzo, un cargamento de armas israelíes fue descubierto en el aeropuerto paraguayo, Silvio Pettirossi, sin las documentaciones y perteneciente a la empresa denominada Área Límite, representada por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Caaguazú.
Se trata de 250 armas cortas que fue reportado por la Dirección Nacional de Aduana de la principal estación aérea del país. “Las armas fueron detectadas por el escáner del aeropuerto“, anunciaba la cuenta oficial en Twitter de la institución aduanera.
Actualmente el caso está en manos de la fiscal, Alicia Sapriza, luego de que los abogados de Miguel Vera hayan recusado al agente fiscal, Federico Delfino, quien dispuso la detención de la alta autoridad académica de la UNCA.
Miguel Vera es el presidente de CIME, Consultora Internacional del Mercosur, a través de la cual opera con empresas internacionales, en este caso, según indica, con la empresa israelí que realiza importación de armas, que de acuerdo con la denuncia no está registrada como tal en la Dirección de Materiales Bélicos – DIMABEL.