Libertad ganó en Asunción por la Copa Libertadores
- Libertad ganó a Athletico Paranaense (BRA) y ahora lidera el grupo B con 7 puntos.
- La figura del partido sin duda lo fue el guardameta Martin Silva.
- Próximo rival del “Guma” será en el torneo local enfrentando a General Caballero JLM.
En la noche de ayer martes, en el Defensores del Chaco, por la Copa Libertadores, Libertad enfrentaba a un duro rival Athletico Paranaense, pero al “Guma” no le importó y se metió a la cancha decisivo para ganar los tres puntos y así ser único líder en su grupo.
En el inicio del partido ambos equipos arrancaron bien, fue más la visita en algunos pasajes del partido, Libertad tenía buenas insinuaciones de gol, pero sin concretar en la primera parte.
En la etapa complementaria los dirigidos por Daniel Garnero movilizaron mejor el balón y eso produjo el gol de Cristian Riveros a los 8 minutos, con un centro al área que lo baja el jugador de Libertad y con un gol de “taco” ponía al equipo paraguayo 1 a 0 en el marcador.
En los últimos minutos del compromiso el conjunto brasileño iba para empatar el encuentro y tuvo una magnífica ocasión de gol desde los doce pasos, tras una falta en el área cometida por Miguel Samudio a los 35 minutos del segundo tiempo, rápidamente el árbitro Uruguayo Gustavo Tejera cobraría la pena máxima que lo erraría Pablo Teixeira con una fenomenal atajada de Martín Silva.
El próximo rival de Libertad será el General Caballero de Juan León Mallorquín en Ka’arendy.