Libertad destroza a Guaraní y abre los brazos a un nuevo título
- Sin piedad y con toda la artillería, Libertad destrozó a Guaraní en Dos Bocas y está a nada de ser campeón del torneo Apertura, un título que viene esperando hace cuatro años.
- El equipo de Garnero apabulló 6-1 a uno de sus clásicos rivales y puede conquistar el título si este lunes, Nacional y Olimpia empatan en el Arsenio Erico.
Fue paliza, de inicio a fin. La superioridad gumarela en el juego fue reflejada en el marcado e incluso pudo ser más, ya que malogró varios contragolpes en el segundo tiempo. Según informó el medio digital versus.lanacion.com.py.
El equipo de Daniel Garnero arrolló de inicio y le pasó por encima tanto a la defensa juvenil de Guaraní, como así también al mediocampo, que solamente tuvo como hombre de marca a Fernández Cedrés.
Ya Antonio Bareiro avisó con un gran cabezazo que se clavó dentro de la portería de Servio, pero el VAR salvaba al Aborigen.
Pero momento después, apareció un show particular de Óscar “Tacuara” Cardozo, que en un lapso de cuatro minutos, exhibió toda su categoría y variedad de argumentos para definir. Primero, con un gran cabezazo y luego colocando de zurda en la entrada del área, tras pase de Bogarín.
Pasada la media hora, Libertad vio que Guaraní no tenía como contestar futbolísticamente y cerró la persiana, con otro gran gol de Héctor Villalba, quien en la complementaria repetiría la dosis para ratificar su gran momento y aumentar a un 4-0 contundente.
Gaspar Servio, de penal, decoró el marcador con el tanto del honor, pero inmediatamente el Gumarelo respondió y aumentó la goleada a 5-1, que no le fue suficiente y anotó uno más, gracias al chico Julio Encisco, el encargado de firmar el 6-1 indiscutible.
Libertad camina firme hacia el título número 21 de su historia. Este lunes podría ser campeón, si empatan Nacional y Olimpia, sino deberá esperar hasta la otra fecha, en que dependerá de una victoria nada más.