Liberales y muertos protestaron contra la reelección y la dictadura

  • Con una manifestación que llegó hasta una cuadra antes del Palacio de Gobierno (O´Leary y Benjamín Constant), los liberales se manifestaron este viernes en contra del proyecto de enmienda de la Constitución para imponer la figura de la reelección presidencial.

Marcha liberal. Para los representantes del PLRA, reelección y dictadura son sinónimos. Foto://Ultimahora.com

Marcha liberal. Para los representantes del PLRA, reelección y dictadura son sinónimos. Foto://Ultimahora.com

Después de marchar desde el local del PLRA, tras una reunión de Directorio, Efraín Alegre, titular de los liberales, encabezó una caravana de unas 3 mil personas y exigió al presidente Horacio Cartes que “dé la cara y que presente su proyecto para que la ciudadanía sepa qué se trae entre manos”. Advirtió que “vamos a venir al buscarle al presidente” si prosigue con su proyecto reeleccionista. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

Al grito de “dictadura nunca más” y con consignas contra el Gobierno, la caravana rebasó una primera barrera policial en O´Leary y Presidente Franco y paró recién ante una barrera más férrea apoyada por un carro hidrante.

La Policía fue prácticamente sorprendida y hubo mucha diferencia de números con relación a los manifestantes que finalmente decidieron retomar sus pasos y unirse a otros manifestantes en la Plaza de la Democracia.

Escrache a la ANR. Casi en forma paralela, minutos antes un grupo de 200 jóvenes marcharon desde la Plaza Uruguaya hasta frente al local de la ANR, disfrazados de muertos.

En dicho sitio realizaron una parodia representando a los muertos que firman en las planillas de pedido de enmienda de la Constitución, presentadas el mes pasado por la ANR ante la Justicia Electoral.

Frente al local de la Junta de Gobierno se improvisó un escenario para las representaciones y hubo micrófono libre donde la mayoría comparó al proyecto continuista de Cartes con la dictadura de Alfredo Strossner que ester viernes cumplió 28 años de su caída.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0