Ley protegerá a menores de contenidos nocivos de internet

  • El presidente de la República, Horacio Cartes, promulgó la ley Nº 5.653 que busca proteger a niños y adolescentes de contenidos nocivos del internet, además de sancionar el comercio y difusión de pornografía infantil.

0001internet

La ley «De Protección de Niños y Adolescentes contra contenidos nocivos de Internet» estará regulada con la Secretaría Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (SNNA), la Secretaría Nacional de Tecnología de la Información y Comunicación (Senatics), la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la Consejería Municipal por los Derechos del Niño y Adolescente (Codeni). Según informa el medio digital Paraguay.com.py.

La SNNA determinará los sitios con contenidos nocivos para los menores.

La Senatics marcará las especificaciones técnicas, y los requisitos y condiciones mínimas que deberá cumplir el sotfware controlador, informó Última Hora.

Por otra parte, la Conatel será el contralor de las obligaciones establecidas en la ley por parte de las empresas que provean el servicio de internet.

Asimismo, la Codeni controlarán y fiscalizarán que aquellos espacios de acceso público matengan activo el software protector implementado.

Los proveedores de servicios de Internet que no cumplan con la ley serán amonestadas por la Conatel según la gravedad de infracción y al carácter reincidente del infractor con una multa entre el 0,1 al 3 porciento de los ingresos brutos totales que percibieron por la prestación de servicios de telecomunicaciones.

La Codeni sancionará la infricción de la ley a los establecimientos públicos con una multa de 10 a 200 jornales mínimos.

La ley se volvió controversial debido a que internautas aseguran que la misma tiene el poder de bloquear o censurar el uso de internet. Además, proponen que lo conveniente sería concienciar a los menores del uso responsable de los sitios web.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0