Levantan sesión por falta de quórum

  • La sesión extraordinaria solicitada por los oficialistas y fijada para este juves fue levantada por ausencia de los propios cartistas y quienes juegan a favor de la enmienda.
  • Ahora aguardan convocatoria para la ordinaria.

Senadores opositores que ahora son minoría. Foto://Archivo-Senado.

El pasado martes, el presidente del Senado, Roberto Acevedo, fijó para las 8:45 horas de este jueves la sesión extraordinaria para dar entrada al proyecto de modificación del reglamento interno de la Cámara Alta. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

Justamente quienes habían solicitado la sesión fueron los que se ausentaron ya que el martes forzaron la situación en una deliberación realizada en la bancada del Frente Guasú.

En aquella oportunidad, el vicepresidente segundo, Julio Velázquez, había dado entrada al documento para luego tratarlo en la bancada de la nucleación de Fernando Lugo, quien no estuvo presente.

Velázquez pasó por alto la autoridad del presidente y del vicepresidente primero.

Mediante la supuesta sesión de los 25 senados, se aprobó el cambio en el reglamento que busca dar celeridad al proyecto de enmienda constitucional.

Ahora, se aguarda la presencia de los colorados cartistas, llanistas, los del Unace y legisladores del Frente Guasú, para la sesión ordinaria.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0