Lenín Moreno es el nuevo presidente de Ecuador

  • El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) informó en la tarde de este martes que el candidato oficialista Lenín Moreno se impuso en la segunda vuelta de la elección presidencial con el 51,16 % de los votos.

Lenín Moreno se impuso de manera ajustada en la segunda vuelta de la elección presidencial en Ecuador. Foto://Twitter – @Lenin

En una conferencia de prensa realizada en la tarde de este martes, el CNE comunicó que tras el escrutinio del 99,65 por ciento de las actas, la dupla presidencial Lenín Moreno y Jorge Glas (Alianza PAIS) alcanzó la suma de 5.057.149 votos que corresponden al 51,16 por ciento del total de votantes. Mientras, los candidatos Guillermo Lasso y Andrés Páez (CREO-SUMA) registró 4.827.753 votos que corresponden al 48,84 por ciento.

Juan Pablo Pozo Bahamonde, presidente del ente encargado organizar las elecciones, refirió que los resultados son oficiales e irreversibles. Tras este anuncio los grupos políticos podrán presentar las objeciones, impugnaciones y apelaciones que consideren, siempre y cuando sean conformes a la ley.

Estos ajustados resultados no cayeron bien al candidato opositor ya que Guillermo Lasso anunció que este miércoles a las 10:30, hora local, presentará los fundamentos de impugnación de los resultados electorales.

Lenín Moreno se desempeñó como vicepresidente de Ecuador entre los años 2007 y 2017. Tras esta victoria, el licenciado en Administración Pública, se convierte en el presidente constitucional número 44 de dicho país.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0