Le quitaron a su hija, es la única ayuda que recibió
- María Gabriela Ojeda deambula por la calle realizando acciones suicida.
- La mujer con evidente estado depresivo y siquiátrico fue despojada de su hija y se ordenó su detención cuando intentó quitarse la vida el 15 de julio pasado.
En la tarde de este lunes, vecinos de barrio Quinta Neluye, reportaron la presencia de una mujer que intentaba arrojarse a la tubería de las viejas piscinas del ex complejo deportivo El Paraíso, en la ciudad de Coronel Oviedo.
El pasado 15 de julio, la mujer fue protagonista de una situación que cobró resonancia pública, al intentar quitarse la vida, junto con su pequeña de 5 años, en las inmediaciones del Coliseo El Cerrito.
La recogieron los bomberos, ante la llamada de vecinos, y la policía la llevó detenida por disposición de la fiscal Lourdes Soto, quien intervino la situación.
Además se ordenó separarla de su hija, quedando ésta, a cargo de una de las vecinas de la mujer, mientras que agentes de la policía alzaban, a María Gabriela Ojeda, en una de sus patrulleras.
De acuerdo a lo expresado por la Secretaria Municipal de la Mujer, Leticia Burgos, el proceso de seguimiento del caso se encuentra en el ámbito judicial y ya no en el administrativo. “Está en manos de la fiscalía”, dijo.
Afirmó que el próximo miércoles recurrirá hasta el Ministerio de la Mujer para plantear el caso y buscar una salida favorable para la víctima.
“Ella necesita un tratamiento constante hasta lograr su recuperación, ese tratamiento debe estar acompañado de una asistencia”, dijo finalmente la funcionaria judicial.
OBS: Intentamos comunicarnos con la fiscal del caso, Lourdes Soto. No atendió el teléfono y no respondió los mensajes