Le dieron de alta luego de sufrir un ACV y ahora sus hijas se niegan a recibirlo
- Don Librado Bernal tiene 67 años y estuvo en terapia intensiva, sin el cuidado de sus hijas, en el Hospital Nacional de Itauguá luego de sufrir un Accidente Cerebro Vascular.
- Estaba deambulando en una de las plazas de Coronel Oviedo porque su hija, Mirtha Gertrudis, estudiante de la carrera de Derecho, se niega a recibirla y dice que permanezca en la plaza.
- La denuncia fue radicada ante la Defensoría Pública y la Fiscalía, contra sus dos hijas, la segunda es María Virginia, domiciliada en San Pedro.
La defensora pública en lo Civil, Oilda Cáceres, dio a conocer la denuncia sibre violación del deber de cuidado que sufre Don Librado Bernal quien se encuentra bajo tratamiento médico y recientemente dado de alta de terapia intensiva por su grave estado de salud.
El hombre fue abordado por la defensora pública a quien manifestó que sus hijas se niegan a recibirlo. Dijo, además, que estuvo internado durante 20 días en el hospital de Itauguá, abandonado por sus familiares.
“Contacté por teléfono a su hija, Mirtha Gertrudis, quien vive en Coronel Oviedo y me dijo que prefiere que quede en la plaza porque ella no tiene espacio para recibirlo”, dijo la defensora pública, en contacto con OviedoPress.
La grave situación fue comunicada a la fiscal de la Unidad 4 del Ministerio Público de Coronel Oviedo, Gladys Torales de Ovelar. En la denuncia se consigna que el hombre abandonado necesita atención médica urgente, de acuerdo con las indicaciones en su acta de alta médica.
Las indicaciones médicas determinan que deberá consumir y aplicarse al menos seis medicaciones y que debe guardar reposo, además de tener el monitoreo de un médico de cabecera.
La otra hija, María Virginia, vive en San Pedro, la misma también se niega recibir a su padre alegando que no tiene condiciones para que una persona más viva en la casa.
Se solicita a la ciudadanía, quien conozca a Mirtha Gertrudis Bernal, que se comunique con la defensora pública, Oilda Cáceres, al número 0972 821421, debido a que dejó de atender las llamadas y se necesita localizarla para realizar las acciones correspondientes al caso.