“Las vacas sagradas de Coronel Oviedo”
- Con este comentario reportaba su queja a nuestro espacio #TuDenuncia, un ciudadano preocupado por la presencia de animales en céntricas avenidas de la ciudad.
- La estampa es recurrente y evidencia el escaso o nulo control municipal, para evitar que los vacunos circulen en la vía pública o sancionar a los propietarios.
Hasta nuestra sección periodística #TuDenuncia, un ciudadano ovetense reportó este martes su inquietud respecto a la recurrente presencia de animales sueltos, en importantes arterias céntricas de la ciudad.
La imagen, enviada por el lector, es elocuente, en ella se puede apreciar cuanto menos a seis animales vacunos sueltos, sobre nada más y nada menos que la avenida más importante de Coronel Oviedo, Mariscal Estigarribia, en las inmediaciones del conocido Hotel San Andrés.
“Es nulo el control de los agentes municipales de tránsito o al menos de alguna otra repartición, estos animales no deberían andar sueltos, por las calles, exponiendo la integridad de los transeúntes o conductores, los motociclistas y hasta ciudadanos de a pie”, esgrimió el seguidor de nuestro medio.
Las reglamentaciones viales y administrativas municipales vigentes, prohíben terminantemente la presencia de animales sueltos en calle o espacios públicos, debiendo ante la comprobación del hecho, los animales, ser sacrificados e imponer elevadas multas económicas a los propietarios del o los ganados encontrados en la vía pública.
“Parece que estamos en la India, hasta las vacas tienen mayor preferencia en nuestra ciudad, antes que los transeúntes o conductores”, remató el denunciante.