Las mejores películas de terror de 2022 (por ahora)

  • Llega el ecuador del año y toca echar la vista atrás para recordar lo más destacado en estos 7 meses, en esta ocasión, fijándonos en el género de cine de terror.
  • Que ha estado plagado de decepciones y sorpresas que van desde los hombres fotocopiados a las abuelas siniestras con planes ocultos, pasando por multiversos de la locura y fantasmas que ayudan contra los pederastas.
  • Recuperamos 9 de los títulos más destacados que han aparecido en España, a la espera de que lleguen todavía un buen puñado de obras muy potentes a nuestros cines y plataformas. 
Mejores películas de terror. ll Cortesía

Malnazidos (2022)

Dirección: Javier Ruiz Caldera, Alberto de Toro. Reparto: Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo, Álvaro Cervantes, Manel Llunell. Mucho mejor de lo esperado y también mejor de lo que se sigue diciendo, esta mezcla de cine bélico y zombies en la Guerra Civil Española no solo conoce bien los tropos de un género muy machacado como para saber torearlos con gracia, sino que evita que el tono de comedia española típica se infiltre demasiado, haciendo una buena película con humor negro y persoanjes bien escritos, con un esfuerzo inédito en nuestro cine por colisionar géneros. Crítica en Espinof por Jorge Loser Disponible en Netflix

Terror en el estudio 666 (Studio 666, 2022)

Dirección: BJ McDonnell. Reparto: Foo Fighters, Dave Grohl, Taylor Hawkins, Nate Mendel, Pat Smear, Chris Shiflett, Rami Jaffee, Whitney Cummings, Jenna Ortega. Una agridulce despedida del batería de Foo Fighters, Taylor Hawkins, fallecido muy poco después del lanzamiento de la película y el disco que la acompaña. Un experimento de la banda de rock en forma de película de terror tremendamente gore (con algunas de las mejores muertes que se verán este año), efectos especiales prácticos y una conexión con el cine heavy metal de los 80 más sólida de lo que muchos creerían, en la que hasta el cargante de Dave Grohl funciona. Disponible en alquiler Apple tv

Doctor Strange en el multiverso de la locura (Doctor Strange in the Multiverse of Madness, 2022)

Dirección: Sam Raimi. Reparto: Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Xochitl Gomez, Chiwetel Ejiofor. Marvel nos prometió una película de terror y nos la dio, más o menos. En realidad una aventura oscura llena de monstruos y magia negra, es una película de Sam Raimi en toda regla, mezclando su El ejército de las tinieblas y Drag me to Hell con el MCU actual, dejándonos monstruos lovecraftianos, posesiones, doppelgängers, zombies y demonios. Merece un puesto destacado. Disponible en Disney+

La matanza de Texas (2022)

Dirección: David Blue Garcia. Reparto: Sarah Yarkin, Elsie Fisher, Jacob Latimore, Moe Dunford, Olwen Fouere. Frente al slasher del jijijaja de Scream, Netflix acogió esta secuela directa del clásico de Tobe Hooper que no pudo estrenarse en cines porque, básicamente, es una barrabasada. Una colección de muertes salvajes, ejecutadas con sensibilidad de matarife y efectos especiales pringosos que combinan bien las dos técnicas. Una película desagradable, misántropa, corta y al grano que va a la esencia del body count más como una secuela de Viernes 13 que de la motosierra de Texas.

Men (2022)

Dirección: Alex Garland. Reparto: Jessie Buckley, Rory Kinnear, Paapa Essiedu, Gayle Rankin, Zak Rothera-Oxley. A24 volviendo a sorprender con la obra más extraña del género del año, una metáfora visual condensada en tres ideas que toman vida a modo de una clásica visita a la campiña inglesa con encuentros de horror que van desde Cronenberg a M.R. James, pasando por lo cósmico, folk, o corporal, todo a través de la lente de una mujer huyendo que podría verse como la Repulsión (1965) de esta década, consiguiendo remover y provocar, como una buena película de horror debe.

Black Phone (2022)

Dirección: Scott Derrickson. Reparto: Ethan Hawke, Mason Thames, Jeremy Davies, James Ransone. Tenía que regresar Scott Derrickson al terror para devolver el prestigio perdido a una Blumhouse en horas bajas, logrando no solo uno de los ´exitos comerciales del terror del año, sino la mejor adaptación de una obra de Joe Hill hasta la fecha. Una reformulación del relato Lost Hearts de M.R. James en clave Stranger Danger, Black Phone funciona gracias a sus personajes y una gran carga de emociones, melancolía y miedo, en contraste, con un tema durísimo de abuso infantil sobrevolando, del que sale ileso gracias a un tono de fábula urbana.

La abuela (2021)

Dirección: Paco Plaza. Reparto: Almudena Amor, Vera Valdez, Karina Kolokolchykova, Chacha Huang. Pazo Plaza se consagra como uno de los grandes autores de terror actuales con esta inquietante y devastadora mirada a la indefensión en la vejez en la que el guion de Carlos Vermut recicla algunas historias clásicas, vistas en películas como Allison Birthday a La gota de agua de Mario Bava y le aporta algo siniestro desde una puesta en escena sofisticada llena de simbolismo visual, claves, pistas y detalles para desenmarañar un trasfondo maléfico escondido en una trama aparentemente sencilla.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3