Lanzan guías para orientar la inclusión socioeconómica post COVID

  • La Caja de herramientas para la inclusión socioeconómica de grupos en situación de vulnerabilidad, fue elaborada en el marco de la estrategia de recuperación socioeconómica del PNUD en Paraguay y contiene lineamientos prácticos sobre cómo abordar el trabajo con estas poblaciones.
  • Su presentación será este miércoles 25 de agosto, a las 10:00, en el salón Fundadores del Gran Hotel del Paraguay y también será transmitida vía Zoom y YouTube.

La Caja de herramientas está compuesta por tres guías que contienen recursos útiles, buenas prácticas, políticas públicas, marcos normativos e institucionales y principales barreras y recomendaciones para brindar una ayuda integral en la inclusión de mujeres, personas con discapacidad y pueblos indígenas. Es un trabajo conjunto que congregó los aportes de unas 30 entidades de los sectores público y privado, y de la sociedad civil.

La presentación será lanzada este miércoles 25 de agosto, a las 10:00 horas, en el salón Fundadores del Gran Hotel del Paraguay y también será transmitido a traves de las plataformas digitales como Zoom (https://bit.ly/37oz8CN) y YouTube (https://bit.ly/2XIK391)

El instrumento es una iniciativa de COOPI – Cooperazione Internazionale y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y fue elaborado también con el objetivo de ser una herramienta más a la hora de diseñar actividades, programas o proyectos más complejos referentes a procesos de planificación, dirigida a instituciones públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil y público en general.

La presentación de las guías estará a cargo del señor Benedicto Maceo, coordinador País de COOPI – Cooperazione Internazionale y de Silvia Morimoto, representante residente del PNUD en Paraguay, quienes darán más detalles sobre la Caja y las acciones de recuperación encaradas por ambas organizaciones desde el inicio de la pandemia.

Así también, compartirán sus reflexiones, la ministra de la Mujer, Celina Lezcano; Edgar Olmedo, presidente del Instituto Paraguayo del Indígena y Mariela Ramírez, ministra de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, instituciones que apoyan el documento aportando su revisión y validación.

Esta compilación de recursos útiles pensada en estas poblaciones se da en el marco de la iniciativa Gestión Inclusiva de Riesgos de Desastres, liderada a nivel regional por Humanity & Inclusion, con el apoyo financiero de la Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http