Lanzan concurso de ensayos literarios en Coronel Oviedo

  • En su 5ta. Edición el Concurso Nacional de Ensayos Rafael Barrett, es en adhesión al año internacional de las lenguas indígenas.
  • Habrá premios en efectivo y la publicación y divulgación de un libro con el texto del ensayo ganador.
  • El tiempo límite para la presentación de los trabajos es el 31 de julio del 2019.

La escritora Susy Delgado (c), acompañada del escritor Pablo Rojas (i) y la presidenta de la Sociedad de Escritores del Paraguay – Capitulo Coronel Oviedo, Albys Paredes, en la Casa de la Cultura || OviedoPress

La Secretaría Nacional de Cultura, realizó en la mañana de este miércoles una conferencia de prensa en la que fue lanzado el Concurso Nacional de Ensayos Rafael Barrett, en su quinta edición.

La asesora de lenguas de la Secretaría de Cultura, explicó que este año el concurso tendrá un eje temático relacionado al Ano Internacional de las Lenguas Indígenas. “Es un llamado de debemos atender, porque somos conocidos en el mundo por nuestra lengua Guaraní, principal rasgo cultural del Paraguay”, afirmó.

El concurso de ensayo literario se realiza cada año de por medio y tiene como objetivo estimular y apoyar la reflexión crítica en nuestro país.

Podrán participar todos los paraguayos y extranjeros que residen en el país, mayores de 25 amos. El concursante deberá presentar un ensayo inédito con contenido de entre 300 y 600 líneas.

El tema del ensayo a presentarse, deberá estar basado en cualquier aspecto de las lenguas indígenas del Paraguay o del mundo.

El plazo de recepción de los ensayos y datos de los autores culminará el 31 de julio del 2019 a las 12:00 horas, y el fallo del jurado se dará a conocer el 13 de setiembre.

Se otorgará un Primer Premio de G. 8.000.000 y un Segundo Premio de G. 5.000.000. Además se publicará un libro con los ensayos ganadores.

El concurso es impulsado por la Secretaría Nacional de Cultura, con el apoyo de la Secretaría de Políticas Lingüística y la Sociedad de Escritores del Paraguay.

Las bases y condiciones están disponible en el siguiente link -> bit.ly/2XP0P5C

Comentarios

Comentarios del sistema: 0