Lanzan campaña para brindar información real sobre vacuna anticovid

  • Jajerovia es un innovador proyecto impulsado por una organización juvenil, que tiene como propósito aumentar la vacunación contra el Covid-19; además de trasladarlos hasta los vacunatorios para inmunizarse.

//aa.com.tr/es

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica lanzaron el proyecto que pretende generar conciencia sobre la importancia de la inmunización anticovid y apoyar la causa nacional, como un aporte a la ciudadanía para disminuir los riesgos generados por la pandemia que azota a nuestro país y al mundo.

El proyecto consiste en un voluntariado que busca crear conciencia acerca de la importancia de las vacunas contra el coronavirus en la población en general, especialmente en los adultos mayores, de manera a contrarrestar la desinformación reinante en nuestro país.

En ese sentido, se dispondrán de voluntarios que acompañarán a los interesados en vacunarse, especialmente a los adultos mayores.
En contacto con Radio Nacional del Paraguay, Belén Herman, Coordinadora del Proyecto, explicó que esta iniciativa surgió como un proyecto pequeño, que buscaba promocionar y compartir información certera sobre las vacunas, al ver tantos vacunatorios vacíos, donde la gente tiene miedo a inocularse.

“Está creciendo la campaña, se pretende incentivar a la gente y notamos que hay mucha desinformación porque lee los fake news y las redes sociales, con informaciones falsas. Queremos promover la información veraz a la población para salir pronto de la pandemia, para eso también estamos orientándonos con los documentos oficiales del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Organización Mundial de la Salud y las agencias oficiales de todas las vacunas”, aseveró.

Adelantó que el lanzamiento del call center será el próximo viernes 18 de junio. La campaña está abierta a todos los que quieran adherirse, hasta el momento, se cuenta con 180 voluntarios y van sumándose más personas a esta loable iniciativa.

Agregó que para el call center se tendrán líneas telefónicas habilitadas, así como whatsapp. “Estamos buscando apoyo de las empresas telefónicas, esperemos que las empresas, también se quieran sumar a esta iniciativa y nos ayuden a tener mayor alcance”, enfatizó.

“Hay un formulario para adherirse a este grupo, todos son bienvenidos, cualquier granito de arena suma y esperemos llegar a la mayor cantidad de personas”, señaló la estudiante universitaria.

Explicó que están en las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter @jajeroviapy donde se pueden alzar las fotos de las personas que van a inocularse.

Así también se remitió una nota al Programa Ampliado de Inmunizaciones del MSPBS donde se le informa sobre el lanzamiento de la campaña, y en el que los jóvenes voluntarios se ponen a disposición de la institución, y con ello, también el apoyo oficial de la cartera sanitaria.

Compartí esta noticia

Deja un comentario