Lamentan que médicos compren sus propios equipos de protección
- Conforme corren los días de la cuarentena debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, aumenta la preocupación porque los hospitales y centros sanitarios del sistema de salud, están desabastecidos.
- El grado es crítico en este sentido porque los médicos y enfermeras “están comprando sus propios equipos de protección”, comentó el Dr. Carlos Morínigo, exministro de Salud y actual Coordinador de aislamiento del INERAM, quien lamentó además que aún no se entreguen los equipos de protección para el personal de blanco, llegados de China el sábado último y que son urgentes.
Según el médico hay hospitales de la periferia de Asunción que no tienen absolutamente nada como el caso de Lambaré, “en la capital misma no están cubiertas las necesidades, en el INERAM tenemos porque es el Centro de Referencia”, comentó y agregó que en el interior las necesidades son aún más urgentes.
Lamentó que haya trabas en la entrega de los equipos que llegaron de China el fin de semana pasado,
lo que les afecta directamente
Alertó que si los equipos de bioseguridad no llegan pronto a los hospitales se corre un gran riesgo, “ahora mismo como que no se nota porque no hay prácticamente pacientes, si esto llega a explotar no vamos a aguantar ni un día“.
Las compras realizadas por el Ministerio de Salud consistentes en una primera carga de mascarillas quirúrgicas, equipos de bioseguridad, camas de terapia intensiva y otros insumos provenientes de China para la lucha contra la pandemia del coronavirus llegó al país el sábado último, pero aún no están en los hospitales por cuestiones de verificación.