Lamentan inacción fiscal ante un evidente atentado contra la naturaleza en San José de los Arroyos

  • Pobladores de la compañía San Patricio, jurisdicción de la ciudad de San José de los Arroyos se han declarado en pie de guerra contra los trabajos de canalización que se vienen realizando en la zona debido a que dicho acto afecta fuertemente a los históricos humedales del lugar.
  • Los lugareños ya han realizado la denuncia ante la Unidad Especializada de Delitos contra el Medio Ambiente, a cargo de la Agente fiscal Marta Leiva, no obstante, hasta la fecha aún no han obtenido alguna respuesta favorable, por lo que temen que una vez más el caso pueda tener alguna injerencia política.
Los trabajos de canalización se llevan buscan acabar con los humedales de la zona de San Patricio, jurisdicción de San José de los Arroyos// Cortesía

Los trabajos de canalización se realizan a lo largo de un extenso campo que afecta a la compañía San Patricio, de la citada ciudad. Las labores fueron puestas en marcha por responsables de la Estancia Monte Verde S. A., cuyo propietario sería Conrado Hoeckle, ex asesor del actual Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

La canalización hecha en el sitio con retroexcavadoras, acabaría con los extensos e históricos humedales que, aparte de afectar a varias familias de la zona, pondría fin a lo que es considerado uno de los alimentadores del Acuífero Guaraní.

Los lugareños lamentan la inacción de las autoridades competentes y temen que el daño causado al medio se vuelva irreversible. El caso ya fue puesto a conocimiento de la Unidad Especializada de Delito contra el Medio Ambiente a cargo de la Agente Fiscal Marta Leiva, pero hasta el momento no ha tomado ninguna determinación en torno a lo ocurrido.

Pobladores del lugar temen que, al tratarse de Hoeckle, quien es cercano al actual mandatario, las denuncias hechas por los mismos queden en el olvido, más aún ahora que en los últimos días, las retroexcavadoras pudieron realizar su trabajo sin ningún inconveniente gracias a un fuerte custodio policial. Esta última acción, se da supuestamente dando cumplimiento a una orden emanada por la Fiscal Gladys Torales ya que, aparentemente, los propietarios de la Estancia en cuestión, presentaron una denuncia contra los lugareños por un hecho de coacción.

Hasta el momento, los trabajos siguen su curso ante la triste y decepcionante mirada de los pobladores del lugar.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http