Lamentan falsas promesas de Alejo Ríos en San José de los Arroyos

  • Pobladores de la compañía Isla Rojas, jurisdicción de la localidad sanjosiana sufren ante la imperiosa necesidad de contar con agua potable en la zona y, ante dicho déficit, recuerdan con lamentos las falsas esperanzas que se les había brindado desde la actual administración departamental.
  • La imperiosa necesidad de algo básico como el vital líquido y más en éstas épocas de altas temperaturas, acompañados de la fuerte sequía llevan a los pobladores de la zona a extremar recursos para (con suerte) al menos conseguir un poco de agua de cualquier pozo para sobrevivir.
  • Pese al gran esfuerzo hecho hasta la fecha por contar con agua potable en el lugar, los habitantes de la mencionada compañía siguen viviendo penurias a causa del faltante de algo tan básico como el agua.

Para suerte de muchos lugareños en la zona se encuentra una especie de “pozo comunitario” del cual se abastecen las personas dentro de sus posibilidades// Cortesía

Tras otra publicación periodística hecha en nuestro medio sobre el mismo inconveniente, pero en otra comunidad, lugareños de la compañía rural Isla Rojas, conversaron con Oviedo Press y con mucha impotencia recordaron las promesas hechas en la zona por el actual Gobernador del Quinto Departamento del Caaguazú, Alejo Ríos (PLRA), según mencionaron, el mismo Ríos Medina habría prometido la implementación de agua potable en la comunidad tras ver las cuantiosas necesidades vividas especialmente en épocas de calor en donde los que más sufren son los niños y las personas de avanzada edad, la necesidad data de tiempos inmemorables por lo que los habitantes del lugar tomaron con mucha alegría y por sobre todo esperanza las palabras del actual Ejecutivo Departamental.

“El propio Gobernador nos había prometido ayuda hace un tiempo atrás, después volvieron a venir sus secretarios a marcar el supuesto lugar en donde se haría la perforación, pero nunca más volvieron, nos habían dicho que para fines de noviembre ya estarían inaugurando la obra, pero solo nos mintieron”, explicaron decepcionados.

Afirmaron que, en la zona, habitan unas 50 familias, quienes carecen de agua potable y hoy en día a causa de la sequía se encuentran en apuros porque en muchos casos falta hasta para los animales. Los denunciantes indicaron que sobreviven a base de un “pozo comunitario” que se encuentra en el lugar a disposición de los pobladores, pero de seguir con la escasez de lluvia no tardará en secarse por completo, lo que significaría un caos para el lugar.

“Tenemos una comisión constituida, la comisión misma ha ido muchas veces hasta la Gobernación, pero solo nos mienten”, lamentaron, al mismo tiempo, indicaron que también han golpeado otras puertas en innumerables ocasiones, específicamente la de la Municipalidad local, pero sin obtener resultados positivos.

La falta de agua se torna un denominador común en muchas de las zonas rurales de la comunidad cuyos habitantes lamentan que las autoridades se “acuerden de su existencia” solo en épocas de campaña electoral.

La sequía que azota al país y la falta de agua potable en muchos lugares no se llevan de la mano, pues obligan a los más necesitados a extremar recursos ya que generalmente cuentan con un nulo acompañamiento de las autoridades.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3