Lamentan desidia institucional ante denuncia de abuso a menor por parte de dos adultos
- La madre de un niño de ocho años presentó la denuncia por un presunto hecho de abuso sexual del que habría sido víctima el menor, en el territorio social San Rafael, de Coronel Oviedo.
- El hecho fue denunciado ante el Ministerio Público de Coronel Oviedo, incluso cuenta con dictamen médico que confirma el aparente abuso, sin embargo, uno de los supuestos agresores, sigue libre.
- Sindica como supuesto autor a un tal “Don Tomás”, en tanto el otro agresor Roberto Mernes, ya fue aprehendido, pero en el marco de otra investigación.
Un nuevo caso de supuesto abuso sexual en niños, fue denunciado por una desesperada madre en la mañana de este jueves 11 de agosto, a través de los medios masivos de comunicación de Coronel Oviedo.
El hecho involucraría a dos vecinos de la zona, el primero, Roberto Mernes de 50 años, quien ya fue detenido por las autoridades pero, en relación a otro hecho similar, denunciado por otra víctima, también menor, del territorio social San Luis, vecino de San Rafael, en donde se formuló la denuncia de este jueves, ante los medios.
La denunciante, madre de un menor de 8 años de edad, sindica como supuesto responsable a un tal “Don Tomás”, de entre 60 a 65 años de edad como supuesto autor del abuso que, aparentemente habría sido sistemático y en reiteradas ocasiones, en el territorio social San Luis.
La madre clama justica para que los autores del hecho no queden impunes por el abuso sexual y los traumas que le causaron al pequeño. Lamenta la inacción de la Policía Nacional y el Ministerio Público, que ya tienen conocimiento del hecho y no han procedido aún a la detención del supuesto agresor, “Don Tomás”.
El niño estuvo bajo amenaza por los supuestos abusadores por varios días hasta que ya no aguanto las dolencias en la zona de la espalda y partes íntimas, relató entre lágrimas, su acongojada madre.
El menor de edad acabó confesando el hecho del cual venía siendo víctima y soportando en silencio, a una tía materna, a quién también mencionó, que otros menores serían también víctimas de “Don Tomás”, quien impunemente sigue andando por el Asentamiento.
Datos conducentes a la identificación del menor abusado, así como el de su madre y demás familiares denunciantes, son omitidas, en cumplimiento al Art. 29 de la Ley 1.680 Código de la Niñez y Adolescencia, que salvaguarda y consagra la preservación de la privacidad y no revictimización del menor abusado.