La única persona que pudo haber sacado de la casa a Juliette es Reiner, según fiscal
- El fiscal Carlos Maldonado manifestó que, según los datos que lograron recabar hasta el momento, la única persona que pudo haber sacado de la vivienda a la pequeña Juliette es su padrastro, Reiner Oberüber. El mismo está sindicado como uno de los responsables de la desaparición.
En entrevista con ABC Cardinal, el agente del Ministerio Público confirmó que prosiguen con la búsqueda de Juliette (7), quien se encuentra desaparecida desde hace 91 días-
Asimismo, señaló que la investigación tiene como punto principal ubicar a la niña de 7 años, cuyo paradero sigue siendo un misterio para los investigadores y hasta para la propia familia.
Maldonado indicó que ahora se abrió una nueva arista que es la responsabilidad por abandono en violación del deber de cuidado de la madre, Lilian Zapata, y el padrastro, Reiner Helmut Oberüber. Ambos actualmente están imputados y en carácter de detenidos por este caso.
De acuerdo a la versión que dieron tanto el capataz como el alambrador de la vivienda ubicada en Monte Pacará, la niña no pudo haber abandonado el inmueble por sí sola, lo cual hace poco sostenible la teoría de que fue detrás de las cabras, afirmó.
Ambas personas confirmaron que no vieron a ninguna persona o vehículo extraño ingresar al predio ubicado en Emboscada, haciendo que las sospechas apunten directamente hacia el padrastro. “Podemos concluir que la única persona que tuvo movimiento con vehículo ese día con entrada y salida fue el señor Reiner Oberüber”, sostuvo el fiscal.
Según Maldonado, tuvo que haber participación del entorno para sacar a Juliette de la vivienda, teniendo en cuenta la información que poseen. Asimismo, refirió que difícilmente se la haya podido sacar de allí sin tener a disposición un vehículo debido a que el inmueble tiene una sola entrada y por detrás hay una zona boscosa.
Igualmente, mencionó que están esperando los resultados de la extracción de datos de los teléfonos de la madre y el padrastro, los cuales estarían a disposición en el transcurso de los próximos días. El celular de Lilian Zapata posee más de 5.000 hojas de información y el de Reiner más de 7.000, acotó.
Maldonado considera que se podrían obtener datos certeros sobre el caso luego de revisar la información que logre ser extraída de estos dispositivos móviles.