La senadora Kattya González denuncia “apriete” de Fiscalía tras exponer dudosos títulos de Rivas y Arévalo
- Estas cuatro legisladoras iniciaron una cruzada para denunciar hechos de corrupción en la función pública, por lo que sostienen que las acusaciones son parte de una “estrategia magistral” para callarlas.
- Kattya González, senadora por el Partido Encuentro Nacional (PEN), usó su perfil en X (antes Twitter) para responder una nota de solicitud de un Ministerio Público “que acosa sistemáticamente a quienes denunciamos corrupción pública”, según denunció.
La senadora Kattya González expuso una nota en la cual el Ministerio Público solicita al Cones toda la documentación sobre la maestría y el doctorado que realizó en una universidad privada. Para la legisladora, se trata de un mensaje político de apriete para que desista de exponer casos de corrupción pública.
En prosecución de la denuncia presentada por el ciudadano colorado Carlos Damián Cardozo Ortega, la fiscala anticorrupción Marlene González pidió al Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) “toda la documentación” de los cursos de maestría y posgrado dictados por la Universidad Columbia y en los que se formó la legisladora.
Ante esta diligencia de la Fiscalía, Kattya González consideró que se trata de un mensaje político de apriete orquestado por el movimiento oficialista, ya que denuncia hechos de corrupción pública.
“Este es el mensaje: Si seguís apretando con tus denuncias a nuestros correligionarios, te sacamos porque vamos a igualarte a los delincuentes y usaremos el sistema judicial como garrote político para aniquilarte”, posteó la parlamentaria.
Luego, preguntó: “¿Cuál es la denuncia de ‘tráfico de influencia y otros’?”.
Así también, recordó a su colega Hernán Rivas y al diputado Orlando Arévalo, cuya veracidad de sus títulos universitarios está en duda.
“Rivas y Arévalo son los que se tienen que ir presos, pues han usado sus títulos falsos de toda falsedad para acceder a un cargo en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”, añadió.
Calificó como una “vergüenza” el actuar de una Fiscalía “cada vez más pegada a la agenda del capo mafioso cartel narco dominado por la claque colorada”, escribió en alusión al movimiento oficialista Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes.
González espera que sus compañeros de curso, el actual ministro del Interior Enrique Riera y el ex viceministro de Salud Julio Rolón, la acompañen en este proceso.
Denuncias forman parte de una estrategia para callarlas
Kattya González fue denunciada en octubre pasado por Cardozo Ortega, quien exigió que se realice una investigación de sus antecedentes académicos ya que serían dudosos e irían en contra de lo que regula la ley del Cones, por haber culminado un doctorado y una maestría “en tiempo récord”.
En su momento, la senadora expresó que en la universidad le aseguraron que sí podía hacer las dos carreras y que en tres años de estudios podía terminarlas. No obstante, la senadora las terminó en dos años.
Kattya González no es la única parlamentaria de la oposición denunciada por personas vinculadas al movimiento Honor Colorado, también figuran en la mira del cartismo Yolanda Paredes (Cruzada) y Celeste Amarilla (PLRA).
Por el momento, la única que “se salvó” es la senadora por el Frente Guasu Esperanza Martínez.