La ocupación de camas de terapia baja a un 40% en Coronel Oviedo

  • En Coronel Oviedo se registran menos contagios y los números inciden en la reducción de pacientes internados en la unidad de terapia intensiva.
  • La ocupación de UTI se reduce y se sitúa en un 40% de las 15 camas disponibles entre el Hospital Regional y el Hospital Policial.
  • De las 38 camas de internación solo ocho están ocupadas y solo siete de los 22 espacios disponibles de observación de urgencias.
A la fecha solo están ocupadas, seis de las 15 camas de Terapia Intensiva. //Archivo-Oviedopress

El informe oficial de la 5ta. Región Sanitaria indica que el 07 de agosto fueron registrados seis casos positivos Covid 19 en la ciudad de Coronel Oviedo, y un total de 15 en todo el departamento Caaguazú.

En la misma fecha del mes anterior, julio, el reporte indicaba que fueron registrados 36 casos positivo en Coronel Oviedo y 53 en el departamento. Los datos indican una considerable baja de nuevos contagios lo cual incidió en la reducción de la ocupación de camas de Terapia Intensiva y las salas de internaciones.

De acuerdo con los datos proveídos por el director del Hospital Regional de Coronel Oviedo, a la fecha solo están ocupadas, seis de las 15 camas de Terapia Intensiva. Cuatro de 10 en el Hospital Regional y dos de cinco en el Hospital Santa Rosa de Lima. Solo el 40% están con pacientes con cuidados intensivos, por Covid 19.

La reducción de internados también se registra tal es que de las 38 salas de internaciones solo 10 están ocupadas en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, informó Catalino Fabio. Asimismo, en observaciones de urgencias solo siete, de los 22 espacios disponibles, están ocupados.

El reporte de la 5ta. Región Sanitaria, actualizado al 28 de julio, indica que en todo el departamento durante la pandemia fueron registrados 18.637 contagiados de los cuales, 843 son casos activos y 654 fallecidos.

Los registros indican que son 293 los ovetenses que fallecieron. Los 22 municipios del departamento Caaguazú registraron muertos, encabezado por Coronel Oviedo, seguido por la ciudad de Caaguazú con 179 muertes.

En el país también está reducida la cantidad de contagios diarios. De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, el 09 de agosto fueron registrados 269 nuevos contagios. La cantidad de internados es 891 de los cuales, 271 en unidades de Terapia Intensiva. Fueron registrados 22 fallecidos.

En la misma fecha del mes de julio, la cantidad de casos positivos fue 1.102 y fueron 2.742 los internados de los cuales 615 en Terapia Intensiva. El número de fallecidos fue 61.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http