La “LUCHA” crece y la meta será de 164 kilos en Coronel Oviedo

  • La organización solidaria Luchando Unidos contra el Cáncer Infantil (LUCHA), tendrá su nueva colecta el próximo 03 de diciembre.
  • Las tapitas plásticas son para mejorar los albergues de niños con cáncer. Las tapitas de botella son el material principal de esta noble causa.

Tapitas donadas a la organización, el pasado mes e junio //Alexis López.

Tapitas donadas a la organización, el pasado mes e junio //Alexis López.

La campaña solidaria “Luchando Unidos Contra el Cáncer Infantil” (LUCHA), prepara su colecta para este próximo 03 de diciembre en la ciudad de Coronel Oviedo, con la meta de superar los 164 kilogramos recolectado el pasado sábado 10 de setiembre, en la Plazoleta de la Catedral Virgen del Rosario.

“El mes pasado nuestra meta fue de juntar 150 kilogramos de tapitas, lo cual gracias a la ciudadanía ovetense logramos superarlo. Este diciembre próximo lo queremos realizar nuevamente y esperamos el acompañamiento de todos”, manifestó a nuestro medio la coordinadora Andrea Nogueira.

En otro momento indicó que con la recolección de las tapitas plásticas se reduce la cantidad de basuras en las calles de la ciudad, fomenta a la cultura del reciclaje además de eliminar los criaderos de dengue, el cual afecta a todos los pobladores, señaló Nogueira.

El pasado 19 de mayo el Colegio Nacional Costa Alegre, con el lema «Tu vida puede depender de una tapita» se unión a la organización LUCHA – Coronel Oviedo, con el fin de eliminar criaderos de mosquitos transmisores del dengue, además de mantener la institución educativa limpia.

Andrea, agregó que el programa Lucha arrancó en Coronel Oviedo hace un año, y esta es la cuarta colecta del 2016 realizando así la séptima recaudación desde el inicio de la organización en la ciudad, juntando las tapitas plásticas para luego venderlos a una planta recicladora de la ciudad capital.

De esa forma conseguimos los fondos, luego lo invertimos para una mejor calidad de vida de los niños con cáncer quienes se encuentran en los albergues comprándoles. Nosotras también con la venta de las tapitas compramos regalos además de festejar el día del niño y los reyes” culminó la representante de los voluntarios de LUCHA.

Si usted quiere formar parte de esta campaña solidaria puede comunicarse con la coordinadora de LUCHA – Coronel Oviedo, Andrea Nogueira al celular (0971) 590 720.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0