La importancia de la fisioterapia Post-Covid

  • La fisioterapia ofrece un tratamiento terapéutico y de rehabilitación para tratar varias dolencias.
  • “Su principal objetivo es aliviar el dolor y mantener la movilidad”, comentó la licenciada Clara Gaona, dueña del Fisio-Spa “Cuerpo armónico”.
  • Afirmó que mediante la fisioterapia se puede prevenir el deterioro físico y a la vez mejorar las funciones básicas del cuerpo.

|| Foto: Crónica

Hace un año que en el spa se realizan tratamientos de fisioterapia para dolores lumbares, luxaciones, tendinitis, artrosis, artritis, túnel carpiano, post quirúrgico además de los masajes descontracturante. Según informó el medio digital cronica.com.py.

Pero hoy día uno de los más pedidos es la fisioterapia Post-Covid, recomendada por varios médicos para aquellos pacientes que sufrieron los malestares propios del virus, que pudo llegar a causar disfunción respiratoria y física. Y es que la rehabilitación es necesaria para la recuperación de esos pacientes.

En el spa se realiza la fisioterapia a dichos pacientes, principalmente para recuperar la función respiratoria.

La finalidad es controlar y/o disminuir la sintomatología asociada (disnea y fatiga muscular), corregir el patrón respiratorio, mejorar el drenaje de secreciones, aumentar la ventilación pulmonar y reducir las complicaciones.

Obviamente cada tratamiento dependerá de la situación del paciente y del grado en que fue afectado por el.

Compartí esta noticia

Deja un comentario