La ilusión albirroja crece, Ovetense ya está en el cuadrangular final del Nacional de Fútbol de Salón
- El representativo albirrojo de Coronel Oviedo consiguió un emotivo triunfo en la noche de este martes 1 de abril al superar por 3 – 2 a Carmen del Paraná, en el duelo correspondiente al mata – mata del campeonato.
- Ovetense se codeará por el título de campeón con, Horqueta, Amambay y Presidente Franco, quienes también lograron acceder a las finales que se disputaran del 3 al 5 de abril.

El encuentro entre Ovetense y Carmen del Paraná, que sufrió un atraso en el horario del inicio debido a las condiciones climáticas, finalmente se desarrolló con total normalidad en el Estadio Bicentenario, de Ypacaraí. Como de era de esperarse, el duelo estuvo lleno de emociones y dramatismo hasta el pitazo final del juez del encuentro.
El equipo albirrojo arrancó perdiendo el encuentro, es que al minuto 9 de la primera etapa, el cuadro de Carmen del Paraná a través de una gran jugada individual de Isaías Rolón, puso adelante en el marcador al equipo del Departamento de Itapúa, no obstante, pese a ir abajo en el resultado, el equipo de Ovetense no se dejó estar y al minuto 11, tras una rápida salida, Carlos Alarcón sacó un remate que se desvió levemente en el defensor rival y terminó en el fondo de la portería, convirtiéndose en el empate transitorio del conjunto de la Capital del Trabajo.
Al conseguir la igualdad, Ovetense rápidamente pasó al frente, es que al minuto 13, Matías Servín, de tiro libre y con mucha astucia de por medio, anotó el segundo de la noche. Sin perder tiempo, a los 15 minutos, siempre de la primera etapa, un contragolpe liderado por Marcelo Giménez, quien aprovechó su velocidad y habilidad para protagonizar una genialidad, tomó el balón en su propio terreno, dejó rivales por el camino, eludió al arquero y definió con el arco en blanco, Ovetense iba al descanso con el 3 – 1 a su favor.
En la etapa complementaria, el equipo de Carmen del Paraná encontraría el gol del descuento sobre el minuto 12, un balón largo enviado a zona de ataque, encontró a Alan Ovelar, el Ovetense hoy en día al servicio de Carmen del Paraná, que anotó con golpe de cabeza tras la salida del arquero albirrojo.
Al acortar la diferencia, el equipo de Itapúa buscó por todos lados llegar al gol de la igualdad, no obstante, un buen trabajo defensivo de Ovetense se lo impidió, dándose así el 3 – 2 definitivo a favor de la albirroja.
Ovetense se metió a las finales del campeonato y el sueño de alzarse con el título de campeón es cada vez mayor, la expectativa de los aficionados se centra en lo que podrá hacer el equipo en el cuadrangular final.
Además de Ovetense, también lograron su clasificación, Amambay, que venció 2 – 1 a Ypacaraí; Presidente Franco, que triunfó 2 – 0 ante Villa Elisa y Horqueta, que se impuso 3 – 1 a Fernando de la Mora. Este miércoles, se aguarda que, desde la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón, oficialicen el calendario de partidos para el cuadrangular que se disputará desde mañana jueves 3 al sábado 5 de Abril.