La historia de Roque, el gato rescatado en Coronel Oviedo
- Voluntarios del “Refugio San Francisco de Asís” de Coronel Oviedo lo rescato, y una joven lo adopto ahora Roque se convirtió en un miembro de su familia.
- Roque fue rescatado en frente de la Catedral Virgen del Rosario de esta ciudad en junio del año pasado.
- El gato fue encontrado con un ojo fuera y la mandíbula destrozada.
- Nadie quiso adoptarlo porque le faltaba un ojo, meses después apareció una familia que ahora lo resguarda con cariño.
¿Crees en las segundas oportunidades?
Si es así, te gustará la historia de Roque, un increíble gato que paso de ser rechazado y abandonado a convertirse en un miembro de una gran familia.
En junio del año pasado Roque fue el producto del abandono de su humano, su historia no es tan clara, sus rescatistas no saben exactamente si fue pateado o atropellado ya que fue recogido de la calle con un ojo fuera y la mandíbula totalmente destrozada.
El estado en el que llego a la Clínica Veterinaria CliMev de esta ciudad era lamentable, en el lugar fue operado de urgencia por la Méd. Veterinaria Rossana Florentín sin ninguna probabilidad de vida, pero aguanto como todo un campeón, días después fue derivado a la capital donde la Méd. Veterinaria Celeste Florentín Aponte le realizo una cirugía para reconstruirle la mandíbula. Por fortuna la recuperación de Roque fue todo un éxito.
A Roque no querían adoptarlo porque había perdido un ojo
Volvió después de cinco meses de haber estado internado listo para ser adoptado, los voluntarios se pusieron en campaña para encontrar un hogar para Roque, pero nadie quería adoptarlo por su apariencia.
Roque nos enseña a no rendirnos nunca, por mucho que nos rechacen
Gissell, apareció cuando parecía imposible su adopción, sin pensarlo dos veces decidió adoptarlo y llevarlo a su casa.
Ahora Roque tiene un hogar, es querido por una familia y ha pasado de ser un gato rescatado a todo un valiente gato sano y feliz.
Es importante recordar que adoptar un animal es una responsabilidad y a la vez un acto de cariño en el cual uno se compromete con un amigo peludo a darle cariño y protección, para eso es necesario hacerse un autoexamen de reflexión, si en verdad vas a poder dar al nuevo miembro del hogar una buena calidad de vida (espacio para que los animales se puedan mover libremente, capacidad de mantenerlo, buena relación con los otros integrantes de la familia, etc.). Si no puedes o dudas de ser responsable con tu nuevo amigo, es mejor no adoptar.
Refugio San Francisco de Asís
El Refugio “San Francisco de Asís” de esta ciudad es una organización sin fines de lucro, que tiene como fin ayudar a todos los animales que se encuentran en estado de vulnerabilidad, también buscan fomentar el respeto de la Ley 4048 de Protección y Bienestar Animal, algunas de las actividades que realizan son rescates, adopciones, brindan hogar temporal y velan por los derechos de las mascotas y animales abandonados. El Refugio está ubicado sobre la ruta PY2, Mariscal Estigarribia KM 127 Espinillo, Coronel Oviedo.
Nota relacionada: #TodosporSanFra: Aguardan ayuda de “animaleros” solidarios de Coronel Oviedo
Las personas quienes deseen ayudar con un aporte económico para que los voluntarios sigan rescatando y salvando vidas de los peludos pueden hacerlo; vía Giros Tigo (0986) 622 – 411, Billetera Personal (0975) 903 – 201 y trasferencia Bancaria – Banco Familiar a nombre de Elías Alfonzo Torales CI: 5139823, Numero de cuenta 0-2822079.