La hipocresía de Alejo Ríos al “homenajear” a niña indígena
- Este 11 de octubre se celebró el día internacional de la Niña, jornada que busca concienciar respecto a los derechos de las niñas. Plan Internacional impulsa el programa “Niñas al Poder”.
- Tal es así que, de manera simbólica, las instituciones entregan el mando a niñas, con el afán de visibilizarlas y destacarlas, como agentes de cambio, a futuro.
- Alejo Ríos, “entregó” la gobernación a la niña nativa, Liz Dahiana, como un homenaje a los sectores más vulnerables, mismos a los que él como gobernador, ha invisibilizado y desatendido, a lo largo de cuatro años de administración.
La Gobernación del V Departamento de Caaguazú, en alianza con la ONG Plan Internacional, capítulo Paraguay, en coincidencia con el Día Internacional de la Niña, celebrado este martes 11 de octubre último, se adhirió a la iniciativa de “La Niña Gobernadora por un Día”, con el objetivo de socializar y fortalecer el ejercicio pleno de los derechos de las niñas.
Tal es así que, este miércoles 12 de octubre, en el despacho gubernamental, el gobernador Alejo Ríos Medina (PLRA), puso en “funciones” a la gobernadora, Liz Dahiana, niña de origen nativo, perteneciente a la parcialidad Mbya Guaraní, quien de manera simbólica, se convierte en la conductora del V Departamento.
El afán, según expresó Alejo Ríos, es que, se visibilicen los derechos de las niñas indígenas, quienes al igual que la población adulta, sufren las carencias, necesidades y postergaciones, que las sumen en una condición de deplorables condiciones de vida, sin acceso a salud, educación, programas sociales y el más absoluto desamparo.
Paradójicamente, el Departamento Caaguazú cuenta con una vasta población indígena, desplazada de sus tierras ancestrales y que, a decir del propio gobernador, no se ha sabido responder a sus necesidades, porque “el presupuesto nunca alcanza”.