La encontraron con heridas y aparentemente abusada
- Se trata de María Gabriela Ojeda, la mujer con trastornos sicológicos que desde hace tres meses intenta autoeliminarse.
- Las instituciones del Estado no pudieron hacer absolutamente nada para resguardarla, excepto despojarla de su hija.
Aproximadamente a las 18:30 horas de este jueves, María Gabriela Ojeda, fue encontrada semi desnuda y con varios golpes y heridas sangrantes en el rostro, en la esquina de la Casa de la Amistad, sobre la calle Aquidabán de Coronel Oviedo. De acuerdo a versiones de los vecinos, existen razones para creer que fue abusada.
Luego de la denuncia, acudió hasta el lugar agentes de la Policía Nacional, quienes comunicaron de la situación a los bomberos, que trasladaron a la víctima hasta el hospital regional de Coronel Oviedo, para una revisión médica, según informó el periodista Alexis López.
En comunicación con OviedoPress, la secretaria municipal de la mujer, Lic. Leticia Burgos, señaló que el caso ya no está en jurisdicción de su secretaría debido a un dictamen de la defensora pública Mirta Escobar, quien dispuso que la responsabilidad sobre la mujer es exclusiva de sus familiares.
Dijo que mañana, “porque a estas horas ya es difícil moverle a mi asesora jurídica”, voy a ver la forma de que se le comunique al Ministerio Público de la situación.
Mientras tanto, la mujer ya se retiró del hospital regional y volvió al mismo lugar solo con ropa interior sin que ninguna institución haya tomado cartas en el asunto.