¡La economía debe ir PUM para arriba!

Llega fin de año y parece que todos estamos sintiendo que no podremos hacer las compras que queremos, la celebración que esperamos ni el viaje que soñamos y, es que la dinámica de la economía no está tan dinámica que digamos.

Verena Cabañas | Periodista de OviedoPress – Panelista de #Periodismo57

Por Verena Cabañas

@verena_cabanas

A eso se le suma algo que estuve leyendo y me preocupa, la llegada de la “tercera ola”, y la posibilidad someternos a restricciones, o sea, volver a encerrarnos. Pero lo que me preocupa es lo último, porque ya estoy vacunada, que nos encierren y que de nuevo vivamos incertidumbre y preguntándonos, cuándo saldremos de esto?

Pero, en fin, volvamos a lo que íbamos, la reactivación económica. No podemos negar que la pandemia hizo que las iniciativas, la creatividad y la innovación estuvieron resaltando todo el tiempo, algunos fracasaron, otros triunfaron u otros están en la lucha.

Aparte de las iniciativas se necesita apoyo de instituciones públicas, bancarias y por sobre todo de los potenciales consumidores de los productos o servicios que se tienen como opciones. Uno de los rubros en el que más se incursiona ahora es el gastronómico. Lo que no estoy viendo es valores agregados en los emprendimientos, es decir, todos ofrecen lo mismo y a veces da igual ir a un u otro lugar.

Ofrezcan algo más que la comida, ofrezcan ambiente, ofrezcan status, ofrezcan promociones y por sobre todo, ofrezcan calidad y calidez en la atención, el déficit común en casi todos los locales de comida, en Coronel Oviedo.

Se dice que toda inversión es un riesgo y estoy de acuerdo con ello, pero el riesgo se reduce si es que se adoptan acciones que puedan impulsar el emprendimiento, incluso algunos que llegaron a tener pérdidas, pueden volver a recuperarse. Ideas como la utilización de un buen marketing puede ser factor de avance y triunfo comercial.

Y hablando de marketing, este es un sistema que permite investigar el mercado y, aquí viene lo importante, “ofrecer valor y satisfacer al cliente”. Claro, la gente tanto quiere vender que se concentran vender, vender, vender. Nadie se centra en atraer a los potenciales clientes y en vez de que te digan “te vengo”, ellos pueden escuchar “te compro”.

Prepararse para afrontar los nuevos tiempos es la clave. Hace 2.500 años ya lo decía el pensador Confucio: “El éxito es la preparación previa y, sin ella, se llega al fracaso”.

¿Qué tal si nos ponemos todos la pila, consumidores, emprendedores e instituciones?. Aprovechemos este cambio se gobierno y a ver si mejoramos la actitud, los servicios, los hábitos de consumo y así, recuperar la economía que seguro, aparte de generar progreso, nos va a poner contentos.

¿Me van a decir que es lo mismo estar sogué que con dinero en el bolsillo? ¡Vamos que se puede!

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http