La diputada Kattya González asegura que colorados “salvarán” a Hugo Javier de la intervención en Central
- La Diputada, del Partido Encuentro Nacional (PEN), dijo que la Cámara Baja va a salvar al gobernador de Central Hugo Javier González de la intervención a su administración.
- El jefe departamental está imputado por presuntas irregularidades.
- La diputada Kattya González afirmó que este miércoles será un día “hastiado” porque van a salvar al colorado cartista Hugo Javier González de la intervención de su administración en la Gobernación de Central.
La Cámara de Diputados tiene previsto analizar el pedido como primer punto del orden del día en la última sesión ordinaria de este año. La intervención se definirá este miércoles y todo depende de la bancada de Colorado Añetete del Partido Colorado.
No obstante, la parlamentaria del PEN aseguró que hoy se va a “salvar” a Hugo Javier y con él “todo el mecanismo de robo y de saqueo de autoridades de la cúpula de la Asociación Nacional Republicana (ANR)”.
Para la aprobación del pedido de intervención se necesitan 41 votos y la oposición solo cuenta con 37 miembros, no todos disponibles. Por esta razón es que el voto de Añetete será determinante. Sin embargo, la bancada ya habría acordado con Honor Colorado por el rechazo.
La comisión especial de intervención a la Gobernación de Central emitió dos dictámenes al respecto, uno a favor, de la oposición, y otro en contra.
Dicha comisión cuenta con 13 miembros, de los cuales siete son de la ANR, a pedido del líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, quien también es integrante; cuatro de ellos son cartistas y tres de Colorado Añetete.
Actualmente, el gobernador Hugo Javier está imputado por lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal por “obras fantasmas”.
De acuerdo con Kattya González, G. 18.000 millones gastados por la Gobernación no tienen respaldo documental.
Hugo Javier González, por su parte, aseguró días pasados que su administración no tiene nada que esconder y negó las denuncias sobre presuntas irregularidades.