La Copa Paraguay se pone en marcha desde hoy

  • La primera edición del campeonato que busca descentralizar el fútbol nacional arranca hoy con la participación de 48 equipos diseminados a lo largo y ancho de nuestro país.
  • El campeón del mencionado torneo tendrá como premio principal la clasificación directa a la Copa Sudamericana 2019.

Foto: Prensa APF

La novel competencia aglutina a equipos de la División de Honor, la Intermedia, la Primera B, la Primera C y la UFI. El campeonato entra en su primera semana de competición, el puntapié inicial se realizará hoy a las 19:15 horas, en el Estadio Erico Galeano, escenario que albergará el duelo entre Cerro Porteño y Cristóbal Colon, de J. Augusto Saldivar, el mencionado duelo abrirá el telón de ésta nueva competición.

Mañana miércoles, se presenta Olimpia y lo hará ante el 24 de Setiembre de Aregua en el Defensores del Chaco desde las 19:30 horas, en el mismo día se verán las caras el Athletic Club y el RI3 Corrales en el Estadio del 22 de Setiembre de Encarnación desde las 14:45 horas.

El último día de competencia en la semana será el jueves, allí se verán las caras Fernando de la Mora y Sportivo Iteño, a las 16:45, en el Luis Alfonso Giagni, en el mismo escenario pero un poco más tarde, específicamente a las 19:15 chocarán el Deportivo Recoleta y Sportivo Luqueño.

El Ovetense FBC debutará en el campeonato recién el próximo 5 de Setiembre ante 12 de Octubre de Itaguá en el Estadio Ovetenses unidos a partir de las 14:45. Por otra parte, el otro representante del Departamento en la competición, el Deportivo Caaguazú, debutará el 23 de Agosto ante el Independiente de Pedro Juan Caballero, en el estadio Río Parapití.

Los partidos son por eliminación directa, de persistir la igualdad durante los 90 reglamentarios minutos se ejecutarán penales, además, los equipos deberán incluir en sus equipos titulares a un Sub 19, el mismo deberá ser sustituido por otro de la misma categoría, un sub 20 y un sub 21.

Comentarios

Comentarios del sistema: 1