“La confianza ciudadana hacia el municipio debe ser el mayor desafío siempre”
- Así se expresó Luis Enrique Soto Godoy, quién se postula como precandidato a intendente municipal de Coronel Oviedo, por el movimiento Honor Colorado, que en semanas más estará definiendo representante.
- “Luye”, como es comúnmente conocido, irrumpe dentro de la nómina de probables, que aspiran al cargo de Lord Mayor, a sus 34 años y con vasta trayectoria partidaria, militancia gremial secundaria y universitaria.
- “A partir de ganar la confianza ciudadana, eso redituará en el cumplimento de las obligaciones con el municipio, con manejo transparente, aliado con la tecnología de la información, serán optimizadas las inversiones en mejoras de infraestructura”, aseguró.
Hijo del caudillo colorado y exconcejal municipal, Luis “Tito” Soto Estigarribia, actualmente se desempeña como funcionario del Ministerio Público, abogado de profesión, de vasta trayectoria gremial universitaria y secundaria, expresó en entrevista con Oviedo Press, cuáles son sus motivaciones e intenciones, para el cargo de ejecutivo municipal.
“Siendo Oviedo una ciudad en constante crecimiento demográfico, las necesidades ciudadanas también se acrecientan, por lo que debemos proyectar soluciones a corto y mediano plazo, para ello se debe hablar con la gente, escuchar a la gente e invertir en aquello verdaderamente necesario”, apuntó Soto Godoy.
Se expresó partidario del fortalecimiento de la transparencia y el acceso a información pública, como herramienta indispensable para lograr la confianza ciudadana, catalogándola como uno de los mayores desafíos para cualquier administración municipal.
“A partir de ganar la confianza ciudadana, eso redituará en el cumplimiento de las obligaciones con el municipio, con manejo transparente, aliado con la tecnología de la información serán optimizadas las inversiones en mejoras de infraestructura, permitiendo un control permanente a la gente, esa sería uno de nuestros mayores objetivos”, reveló.
Junto con varios referentes de este movimiento interno de la ANR, aspira acceder a la nominación en unas semanas más, periodo de tiempo en el que se estaría definiendo, tanto el mecanismo de designación, para consecuentemente iniciar las tareas de campaña electoral, de cara a las elecciones internas, de julio próximo.