La compañia de telefonía informa que está trabajando para lograr recuperar servicios afectados
- La compañía, mediante un comunicado, manifestó que el pasado 4 de enero fueron víctimas de un incidente de seguridad en su infraestructura como servicio de Tigo Business Paraguay.
- Desmintieron la supuesta cantidad de empresas afectadas, el atacante o el impacto que se maneja.
La empresa de telefonía Tigo comunicó que, tras el incidente de ciberseguridad, que se registró el último jueves, están trabajando con un soporte de expertos técnicos para lograr la recuperación de los servicios afectados, logrando un progreso favorable.
De acuerdo con la telefonía, afectó el normal suministro de algunos servicios específicos a un grupo limitado de clientes del segmento corporativo, que específicamente serían a empresas.
Ante tal situación, desde el primer momento, “toda la compañía abocó esfuerzos, recursos y equipos para dar solución a esta situación”, reza el texto.
Detallaron en el escrito que se trabajó en esta línea estrechamente con cada empresa para avanzar en el restablecimiento de los servicios afectados según cada caso.
“Nuestros equipos, tanto locales como regionales, se encuentran trabajando con soporte de expertos técnicos, para lograr la recuperación de los servicios afectados; dicho trabajo se encuentra con progreso favorable”, puntualizaron.
Reiteraron que otros servicios, como los de internet, telefonía o billeteras electrónicas, no se vieron afectados.
Por otro lado, agradecieron el acompañamiento de las autoridades y enfatizaron que “la máxima prioridad y foco es recuperar en la brevedad los servicios aún pendientes”.
En otro parte, lamentaron “que personas y organizaciones ajenas a la compañía y sin conocimiento sobre el caso, hayan estado divulgando información falsa”.
Desde la Fundación Paraguay Ciberseguro reportaron que lo sucedido con la telefonía se debe a un ataque de ransomware, que consiste en el secuestro y cifrado de datos hospedados en el host.