“La Chiperita” se consagra como mejor largometraje internacional

  • La película paraguaya “La Chiperita” empezó su recorrido por festivales y ya consiguió el premio a mejor largometraje internacional en prestigioso festival español.

"La Chiperita" conquistó al público en Madrid. Foto://Paraguay.com.
“La Chiperita” conquistó al público en Madrid. Foto://Paraguay.com.

El Festival Internacional de Cine de Madrid, en su edición 25, otorgó el Premio del Público a Mejor Largometraje Internacional a la producción paraguaya La Chiperita. Según informa el medio digital Paraguay.com.

La película dirigida por Hugo Cataldo Barudi tuvo dos proyecciones el pasado miércoles 19 y jueves 20 de octubre.

En Paraguay se estrenó en setiembre del 2015, recibiendo mayormente críticas positivas por parte de la prensa especializada y el público general.

El estreno internacional en el Festival de Cine de Madrid contó con la presencia del propio realizador paraguayo.

Mientras tanto, el próximo martes 22 de noviembre, la película se proyectará en las salas de cine de Cinemark Paraguay, como parte de su siclo de cine paraguayo.

Distribución internacional

Fuera del circuito de festivales, la película fue adquirida por la agencia argentina Austral Films para su distribución internacional en cines comerciales.

Nazarena Mattera, directora de la agencia, comentó que vio La Chiperita en el 2015 en una muestra en un centro cultural paraguayo en Buenos Aires.

“Creo que es una peli que puede funcionar muy bien con cualquier público, pero me gustaría que les llegue especialmente a los jóvenes y adolescentes”.

Agregó que actualmente están en conversaciones con una distribuidora argentina para buscar el estreno en la ciudad de Buenos Aires.

“La película habla de aceptarse como uno es y del esfuerzo por lograr sus sueños de una muchacha humilde, y abnegada a quien la vida no le ha sido nada fácil, pero sin embargo no ha perdido la alegría, la inocencia, que la caracteriza”.

Mattera destacó además las interpretaciones, el paisaje, y el mensaje positivo de la película, esperando conseguirle espacios comerciales muy pronto.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http