La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay donó batas e insumos al Hospital de Clínicas

  • Este lunes la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) realizó una importante donación al personal médico del Hospital de Clínicas.
  • La donación consistió en: 1.530 batas, 280 mamelucos y 6.000 tapabocas.

La donación consistió en: 1.530 batas, 280 mamelucos y 6.000 tapabocas||Hoy.com.py

Teniendo en cuenta la difícil situación por la que atraviesa el sector salud, la industria de confeccionistas del país se une para colaborar en la lucha diaria que libran nuestros médicos. Según informó el medio digital hoy.com.py.

En ese marco, la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) en conjunto con empresarios del sector hicieron entrega de una importante donación de indumentaria hospitalaria, consistente en batas de protección, mamelucos y tapabocas.

Los beneficiados fueron los médicos del emblemático Hospital de Clínicas, quienes recibieron unas 1.530 batas de protección (una partida elaboradas con TNT y otra con SMS), 280 mamelucos y 6.000 tapabocas de TNT. Cabe destacar que estos insumos en su totalidad son de producción nacional, las empresas que se sumaron a la donación fueron. Grupo Karamba, Canaltex, Manufactura de Pilar, Medilab, CEE. Dulce Hogar, Blue Design, Yuty, Salotex, MMKM, Hanace, INDOPAR, UNimer, Buffalo y Laura Caje.

“Sabemos que en este momento los médicos necesitan con suma urgencia de las batas protectoras. Muchos hospitales regionales de todo el país llaman a pedir batas y materiales de protección”, manifestó la señora Lilia Acevedo, de la empresa Maestro.

Desde la AICP, se mantiene el compromiso de trabajar para mantener a flote la economía y colaborar en la lucha contra el virus. “La industria textil del país tiene la capacidad para abastecer la demanda del sector salud, Asimismo, garantizamos las buenas prácticas de manufactura que fueron dispuestas para la confección de estos insumos”, señaló Adriana Chaparro, Gerente General del gremio.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0