La ANDE aumentará sus tarifas

  • La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció en conferencia de prensa que habrá un reajuste de tarifas pero solo para los mayores consumidores de energía.
  • El 60% de los usuarios residenciales no percibirá suba en los montos.

Durante una conferencia de prensa se anunció la suba de la tarifa. Foto://Ultimahora.com

A partir de finales de este mes se establecerá un rebalanceo en las tarifas de la ANDE, para los mayores consumidores de energía del país. Los clientes residenciales que consumen más de 300 kWh/mes tendrán un ajuste de acuerdo con la cantidad de energía que consuman. La mayoría de los clientes no residenciales tendrán ajustes promedio entre 5% y 20% y un 0,3% de clientes no residenciales tendrá ajustes mayores al 20%. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

El rebalanceo es, según indicó la estatal, el «sinceramiento» de las tarifas aplicadas a cada nivel de tensión, con el fin de acercarlas a los costos del servicio de la ANDE. Esto incluye a las instituciones públicas, las industrias y las residencias que registran alto consumo.

«Todos los paraguayos deseamos un servicio eléctrico de calidad donde no nos estemos quejando por cortes cuando llueve o cuando hace calor, y para llegar a eso tenemos que invertir, no es suficiente lo que estamos haciendo, falta invertir mucho más y para eso se necesitan recursos», indicó Víctor Romero, presidente de la ANDE.

Romero explicó que hace 15 años la institución no registra ajustes y que es la empresa con las tarifas más bajas de la región.

«Este rebalanceo permitirá a la ANDE disponer de mayores ingresos para dar un mejor servicio. Este ajuste no repercutirá en la factura de los clientes de bajo consumo de energía eléctrica, las categorías sociales y residenciales de hasta 300 kWh/mes de consumo, es decir, 771.139 clientes que representan a la mayoría, no tendrán ningún ajuste en sus tarifas», indicó la estatal en su informe.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0