La Albirroja y su dolorosa eliminación en los Juegos Olímpicos

  • Paraguay jugó un gran partido, no pudo sostener la ventaja en el tramo final y tras un durísimo tiempo suplementario terminó cayendo en tanda de penales ante Egipto despidiéndose así de los Juegos Olímpicos en fútbol masculino.
  • Para Paraguay convirtieron Diego Gómez, Wilder Viera, Marcos Gómez y Fabián Balbuena. Egipto tuvo 100% de efectividad en los tiros con Ahmed Kouka, Eleny, El Debes, Abdelmaguid e Ibrahim Adel.

Paraguay levantó el pañuelo del adiós en fútbol masculino en los Juegos Olímpicos al caer derrotado en tanda de penales 5-4 ante Egipto tras el 1-1 en tiempo normal y el suplementario.

EL PARTIDO. Paraguay arrancó bien el juego, buscando hacer el primero ante un rival que se metió en su campo a esperar. Un remate de Alexis Cantero, trabado por un defensa, fue de lo primero de la Albirroja.

Luego, pasados los 20’, el trámite del partido cambió y fueron los egipcios los que se hicieron dueños del balón por unos momentos, pero sin conseguir inquietar con seriedad al portero Roberto Fernández. Recién sobre los 30’ se produjo la única clara de la etapa para los africanos cuando un centro atrás le queda a Saber, que remata fuerte y Gatito Fernández, con el cuerpo, evita el primero.

En la parte final de la etapa, Paraguay volvió a adelantar a sus hombres y volvió a insinuar con un disparo de Enciso y luego una jugada en donde ganó Alexis Cantero con la defensa, trasladó el balón y luego se demoró en asistir a Pérez, que remató igual pero permitió la reacción del portero egipcio.

En el inicio del complemento, los egipcios casi sorprendieron de entrada cuando un error de Dejesús propició un ataque. El centro desde la derecha de Zizo fue desviado por Balbuena y ese ligero toque hizo que Ibrahim Adel no consiga cerrar en el segundo poste.

Paraguay también tuvo lo suyo y un pase profundo llegó hasta Marcelo Pérez que intentó cruzar el remate, pero encontró nuevamente la marca del central Hossam Abdelmaguid.

Luego, sobre los 64’, hubo una serie de dudas en el fondo y Faisal aprovechó para sacar un disparo potente, pero el golero Fernández voló hacia el poste izquierdo para sacar un remate que tenía destino de red.

La apertura del marcador llegó a los 70 minutos, cuando Enciso asiste de primera para Gómez, que metido como un nueve, definió cruzado y fuerte para establecer el primero del partido en Marsella.

A los 77’ se produce una situación preocupante para la Albirroja ya que Enciso sintió un pinchazo y tuvo que ser sustituido del partido. El jugador del Brighton se retiró entre lágrimas y fue reemplazado por Gilberto Flores.

Cuando todo parecía encaminado al triunfo, una pelota metida al segundo palo fue conectada con golpe de cabeza por Ibrahim Adel a los 87′ minutos para enviar la definición al alargue.

En tiempo suplementario, la Albirroja soportó la exigencia del partido y se tuvo que recurrir a la tanda de penales donde la efectividad estuvo del lado egipcio.

Marcelo Pérez no pudo anotar su tanto al ser desviado por el portero egipcio Hamza Alaa en lo que fue la segunda ejecución albirroja en la tanda.

Una lástima porque Paraguay pudo haber logrado su boleto a semifinales pero estas cosas tiene el fútbol, muchas veces no es de merecimientos. Aplausos para este grupo de jugadores que volvió a ilusionar a todo un país. Grandes, muy grandes. A don Carlos Jara Saguier, un eterno GRACIAS maestro.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3