La Albirroja visita a Chile, buscando trepar en la clasificación

  • Paraguay se mide con Chile en el estadio San Carlos de Santiago, a las 21:00 hs., por la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
  • La situación del elenco trasandino es alarmante, ya que corre octavo con solo siete puntos, lejos de la zona de clasificación y a siete unidades del repechaje, después de haber logrado una sola victoria en el proceso.
//Selección Paraguaya de Fútbol

Duelo clave. Paraguay pisa hoy el estadio San Carlos de Apoquindo buscando una victoria que le permita acomodarse en la clasificación rumbo al Mundial de Qatar 2022 y asestar el golpe definitivo para dejar fuera de la carrera mundialista a Chile. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

Tras el punto obtenido ante Argentina, la obligación está en recuperar lo cedido de local en las eliminatorias sudamericanas, ante un rival directo como lo es el elenco trasandino, que se encuentra herido luego de caer en el clásico del Pacífico ante Perú, en Lima, por 2-0.

Con el plus del duelo previo en Copa América, en donde la Albirroja venció por 2-0 mostrando su mejor versión en la era Berizzo, el estratega argentino prepara una fórmula similar apuntando al triunfo.

VARIANTES. Con dos bajas obligadas (Júnior Alonso y Mathías Villasanti están suspendidos), Santiago Arzamendia vuelve a ocupar la banda izquierda, para permitir la inclusión de un atacante más, como puede ser Alejandro Romero Gamarra, para presentar un dispositivo táctico con tres hombres de corte ofensivo.

En zona defensiva Omar Alderete, de gran nivel en los últimos juegos, hará dupla central con Gustavo Gómez, mientras que en la contención ingresa Ángel Cardozo Lucena.

A su vez, la Roja no contará con su experimentado defensor Gary Medel, uno de los referentes del equipo y encargado de ordenar su última línea; sin embargo, recupera la presencia de Arturo Vidal en el medio.

La situación del elenco trasandino es alarmante, ya que corre octavo con solo siete puntos, lejos de la zona de clasificación y a siete unidades del repechaje, después de haber logrado una sola victoria en el proceso. Una derrota sería fatal, y este es el momento para dar la estocada a una camada gloriosa, pero que va terminando lentamente su ciclo.

La Albirroja visita a Chile, buscando trepar en la clasificación.

El choque, desde las 21:00 hs., será en el San Carlos de Apoquindo.

2-0

fue el triunfo de Paraguay en el último choque ante Chile, el 24 de junio del 2021 por la Copa América.

5

goles con la Albirroja suma Alejandro Romero Gamarra. Marcó 2 en Eliminatorias, 2 en amistosos y en Copa.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/10/album_art_rosa.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http