Kolping Coronel Oviedo ofrece diversos cursos de verano en mando medio

  • El Instituto de Formación Profesional Kolping Coronel Oviedo, ofrece diversos cursos de verano en mando medio para los interesados.
  • Kolping brinda cursos propios como también talleres en alianza con el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL).

Sirley Venialvos, Directora del Instituto de Formación Profesional Kolping Coronel Oviedo. //OviedoPress

Sirley Venialvos, Directora del Instituto de Formación Profesional Kolping Coronel Oviedo. //OviedoPress

La Directora del Instituto de Formación Profesional Kolping Coronel Oviedo, Sirley Venialvos comentó a nuestro medio sobre los diversos cursos que ofrece la institución. Cursos de mando medio, cursos técnicos, algunos propios del instituto y otros en alianza con la SINAFOCAL.

“Tenemos varios cursos habilitados con el SINAFOCAL, los cuales están culminado este mes de noviembre, mientras que otros culminarían en diciembre”, reveló la Directora del Instituto.

Así también Kolping Coronel Oviedo cuenta con cursos propios, con un costo de Gs. 160.000 (el cual incluye la matricula). La duración de dichos cursos son de un mes, “son capacitaciones de verano, las cuales estaría iniciando este viernes 18 de noviembre”, especificó Venialvos.

Los curos exclusivos que ofrece Kolping Coronel Oviedo son los de: Forrados de termo, automaquillaje, confección de sábanas, reciclaje artesanal, peinados fáciles para niñas y de decoración con telas, como también el más solicitado que es el curso de pastelería básica.

Las inscripciones para los interesados ya se encuentran habilitadas, extendiéndose la convocatoria hasta la próxima semana.

Por otro lado, los cursos que realizan en alianza con la SINAFOCAL, los cuales son gratuitos, se encuentran en las etapas finales, culminando el día de ayer jueves con las cases de peluquería, mientras que, en la jornada de este viernes se llevó a cabo la culminación de los talleres de aire acondicionado individual y Split y Corte y Confección, según comentó la Directora de Kolping Coronel Oviedo.

Así también, Venialvos mencionó que la próxima semana iniciaría con los cursos en la localidad de Potrerito (frente a la cerámica) en donde se desarrollarán los talleres de plomería, fontanería y electricidad domiciliaria. Los cuales actualmente “tienen bastante demanda”.

“En los cursos de plomería, fontanería y electricidad domiciliaria suelen estar entre 30 alumnos, en cada área, en donde los cursos cuentan con materiales ya incluidos”, son muy demandados”, explicó en otro momento Venialvos.

Kolping Coronel Oviedo funciona en el Barrio Capitán Roa de nuestra ciudad (sobre Iturbe e/ 1º de Marzo e Ytororo). También cuentan con una pequeña sucursal en Potrerito. La sede central se encuentra en la ciudad de Fernando de la Mora.

Los interesados pueden comunicarse al número (línea baja): (0521) 203 065 o al (0983) 704 129 (whatsapp) mientras que en Facebook pueden encontrarlos como Instituto Kolping Coronel Oviedo.

Los cursos en Koping se llevaría a cabo hasta el martes 20 de diciembre, retomando con las actividades en la segunda semana del mes de enero del 2017, con los talleres de verano y los cursos modulares a partir del mes de febrero.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0