Kattya González y Raúl Benítez confirman ruptura con el PEN y cuestionan falta de transparencia

  • La exsenadora Kattya González y el diputado Raúl Benítez han oficializado su salida del Partido Encuentro Nacional (PEN), tras meses de cuestionamientos sobre la falta de transparencia en la administración del partido.
  • González reveló que la relación con el PEN se tensó aún más tras solicitar la renuncia de Fernando Camacho, vinculado al caso de la finca 916.
  • Desde ese momento, las comunicaciones dentro del partido se volvieron inexistentes y Benítez fue incluso expulsado de una reunión.
Kattya González y Raúl Benítez decidieron retirarse del partido. || Archivo

La exsenadora Kattya González y el diputado Raúl Benítez han oficializado su ruptura con el Partido Encuentro Nacional (PEN), tras varios meses de cuestionar los manejos del partido. González, en declaraciones recientes, confirmó que ambos se encuentran “con el pase libre” y que su enfoque actual no es integrarse a otro partido, sino trabajar por la unidad de la oposición antes de las próximas elecciones.

González denunció que el PEN se encuentra “secuestrado” por la familia Camacho desde más de 15 años, criticando que el partido no busca afiliar a personas que permanezcan activamente, sino a figuras que atraigan votos para asegurar bancas en el Congreso y administrar de manera “dudosa” los subsidios electorales.

Según la exlegisladora, el partido recibirá alrededor de 4.000 millones de guaraníes gracias a los votos preferenciales, fondos sobre los cuales ella y Benítez han solicitado transparencia. “Se enojaron mucho cuando pedimos la renuncia de Fernando Camacho por su vinculación con el caso de la finca 916, y desde entonces, la relación ha sido muy tensa”, expresó.

La ruptura entre ambos legisladores y el PEN también se profundizó cuando Benítez fue expulsado de la última reunión del partido. González agregó que desde su expulsión, ningún miembro del PEN se ha comunicado con ella para discutir la situación. “No vamos a seguir siendo cómplices de irregularidades”, afirmó, destacando que tanto ella como Benítez han sido firmes en sus principios, señalando: “No nos doblegaron los cartistas, mucho menos lo harán los Camacho”.

En cuanto al futuro político, González comentó que se estuvieron reuniendo con distintos actores de la oposición y que su preocupación principal no es encontrar un nuevo partido, sino construir un consenso político que permita unificar a la oposición. “Es fundamental construir una verdadera fuerza política desde el tercer espacio, que pueda dialogar con el Partido Liberal”, subrayó.

Por otro lado, la exsenadora expresó su escepticismo sobre la reciente reunión de los opositores con el presidente Santiago Peña, asegurando que no espera resultados positivos. Según ella, Peña necesitaba una “foto” antes de viajar a Estados Unidos para proyectar una imagen distinta del país, pero consideró que aún persisten serias tensiones en ambas Cámaras del Congreso.

Finalmente, González criticó duramente a la Comisión Bicameral de Investigación, conocida como “Comisión garrote”, señalando que ha desviado su objetivo original de investigar lavado de activos y delitos conexos. La exparlamentaria advirtió sobre el peligro de estigmatizar y difamar a personas a través de una “narrativa de persecución”, lo que, según ella, podría llevar a la creación de una “lista negra” con fines autoritarios.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3