Kattya González presenta urgimiento ante la Corte y denuncia “desidia” de la justicia

  • Lo hizo luego de 198 días de haber interpuesto una acción de inconstitucionalidad contra la decisión impulsada por el movimiento Honor Colorado.
  • González acus+o a los ministros de la Corte Suprema de “desidia y falta de coraje” por no abordar su demanda de inconstitucionalidad presentada hace más de seis meses.
  • Exhortó a los jueces de la Corte a no convertirse en cómplices de lo que califica como una persecución política y alerta sobre los peligros de silenciar a la oposición
Kattya González, acudió a la Corte Suprema de Justicia para presentar el urgimiento. || Cortesía

La exsenadora opositora Kattya González, expulsada del Congreso, acudió a la Corte Suprema de Justicia para solicitar con urgencia que se aborde su caso de expulsión de la Cámara de Senadores. Este pedido llega 198 días después de haber interpuesto una acción de inconstitucionalidad.

González, quien fue destituida de su banca tras un proceso promovido por el movimiento Honor Colorado, presentó esta solicitud ante la máxima instancia judicial para que se resuelva su recurso de inconstitucionalidad, presentado tras su expulsión.

La exlegisladora criticó duramente a los ministros de la Corte, acusándolos de “desidia y falta de coraje” por no tratar la acción que interpuso hace más de seis meses. Asimismo, aseguró que reiterará su pedido cada semana hasta obtener una respuesta.

González instó a los jueces de la Corte a no convertirse en cómplices de lo que ella considera una persecución política. “No podemos permitir que se ordenen asesinatos políticos, que se silencie a los opositores… ¿Qué queda después? ¿Esperar un coche bomba en la esquina o el asesinato de periodistas porque alguien en un quincho pide la cabeza de un adversario?”, expresó durante su comunicación con los medios de prensa capitalinos.

Acompañada por el senador Ignacio Iramain y el diputado Raúl Benítez, González subrayó la necesidad de que se emita una resolución sobre su caso. “Esto ya no se trata de Kattya, se trata de la integridad de nuestras instituciones, de un grupo de poder político y vandálico que está cometiendo actos extremadamente graves en Paraguay”, añadió.

El pasado 14 de febrero, Kattya González fue expulsada del Senado por un supuesto caso de tráfico de influencias, una acusación que posteriormente fue desestimada por el Ministerio Público.

Tras su destitución, la exsenadora recurrió a la Corte Suprema, argumentando que su expulsión fue inconstitucional. En un dictamen reciente, la Fiscalía recomendó hacer lugar a su recurso, alegando la violación de garantías constitucionales como el debido proceso y el derecho a la defensa.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3